El Pampa: entre un acuerdo y una campaña

Tensa calma

¿La nueva calma antes de la tempestad? Luego de las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dejando abierta la puerta para más retenciones y el enojo que provocó en la Mesa de Enlace el registro para exportar carne, alertando que consultaría a sus bases por eventuales medidas, lo cierto es que en los últimos días se registró una suerte de distensión en la relación campo-Gobierno.

¿Cambió algo? Según fuentes de diálogo con el Gobierno, no hubo un cambio significativo, pero sí un dato que filtraron desde despachos oficiales: Comercio se quedaría conforme mostrando un acuerdo por precios reducidos para la carne vacuna en un año electoral. Con eso le alcanzaría.

¿Y el video?

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se puso al frente de la campaña “Lunes Verdes” con la cual su cartera impulsa reducir el consumo de proteínas animales en favor de las proteínas vegetales.

Lo llamativo es que, después de haberse cargado en la página de Internet del Ministerio un video donde el funcionario, seguido de personalidades como la actriz Liz Solari -la misma que fue a ver a Alberto Fernández para expresar su rechazo al acuerdo porcino con China-, llaman a sumarse a esa iniciativa, su cartera lo sacó de la misma.

No trascendieron los motivos del cambio, pero resultó sorprendente que el video ya no permaneciera en esa web. ¿Hubo una orden en contrario a la campaña? ¿Una campaña que, a tono a su lema “Lunes Verdes”, solo duró un día?

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados