Jony Viale: ”La foto de la unidad es humo para tapar la interna”

“Los Simuladores, dice la placa detrás de Jonatan Viale“>Jonatan Viale, acompañada de dirigentes del oficialismo y con la que abrió su editorial de la jornada. Al frente de su programa en LN+, el periodista ironizó sobre “la foto de la unidad” protagonizada por Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa y comenzó a enumerar algunas de las internas públicas que se han conocido sobre funcionarios afines al gobierno.

“Dice el gran Nelson Castro: ‘Cuando hay que sacar una foto es porque no hay unidad’”, expresó Viale. “Es una unidad sobreactuada, exagerada, teatralizada. Te lo muestro con hechos”, abrió su editorial. A continuación, narró conocidos y públicos conflictos como el de Basualdo“>Federico Basualdo y Martín Guzmán; Sergio Berni y Sabina Frederic; y Daniel Gollán y Carla Vizzotti, entre otros tantos.

“¿Cuántas internas más querés? Te acabo de mostrar nueve internas públicas, imaginate la lucha de facciones que no se ven”, indicó. “¿De qué se trata entonces la pelea contra la Corte Suprema? Es una excusa para disimular la guerra interna. Es una pantalla, humo para tapar la interna de poder”, apuntó.

Los simuladores – El Editorial de Jonatan Viale en LN+

Tras analizar la foto compartida por la periodista Sandra Russo, Viale analizó nuevamente los conflictos que el Gobierno ha tenido con Horacio Rodríguez Larreta o la Corte Suprema. Además, señaló que estas peleas sirven para “disimular que la coalición de Gobierno está rota. Para tapar la mugre, para que la gente no se entere que Alberto funciona como un mayordomo de la reina”, sentenció.

Para finalizar, cerró su editorial con una reflexión: “¿Para qué sirve tener enemigos? Para unir el frente de batalla, tapar las diferencias, cohesionar el frente interno y disimular el enorme fracaso de una gestión”.

LA NACION

Relacionados