Acto K en Ensenada y la foto que despertó críticas por la falta de distanciamiento de los referentes del oficialismo

En medio de la tensión generada entre el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires por la presencialidad de las clases en territorio porteño, una foto durante el acto K“>una foto durante el acto K que se realizó ayer en Ensenada despertó las críticas por la falta de distanciamiento social de un centenar de dirigentes kirchneristas, una medida que, precisamente, el oficialismo decretó y defiende a capa y espada para frenar el aumento de contagio de coronavirus. “¿No era que estaban suspendidos los encuentros sociales de más de 10 personas?”, se preguntaban algunos usuarios en las redes sociales.

Si bien, el foco de atención del evento fue la nueva y poco frecuente aparición del presidente Alberto Fernández junto a su vicepresidenta, Cristina Kirchner, la imagen que Presidencia difundió permitió apreciar a los dirigentes oficialistas amontonados -sin respetar la distancia mínima de 2 metros entre personas-. En la primera línea de la foto, también se mostró el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Mario Secco.

En claro tono irónico, la diputada bonaerense Juntos por el Cambio Carolina Píparo escribió en Twitter: “‘Las madres se agolpan en las puertas de los colegios’”, ‘la gente que no entiende las restricciones con las neuronas, entenderá con el bolsillo’ te dice un gobierno que junta a más de 100 para inaugurar casas inhabitables y mostrar unidad”. La legisladora acompañó su posteo con el clásico gesto de los dedos en V que, si bien, es utilizado en todo el mundo como símbolo de la paz, el peronismo lo adoptó como propio y suele ser utilizado por militantes del oficialismo en las redes sociales.

“‘No es solamente eso (las escuelas abiertas) hay que ver cómo las madres se agolpan en las puertas y los contagios se pueden dar más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí a cambiarse el barbijo’. El gobierno da el ejemplo, una vez más”, tuiteó Agustín Campero, vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, en referencia a las insólitas declaraciones de Alberto Fernández con las que intentó justificar su decisión de prohibir las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El usuario Mariano Rolla, director ejecutivo de Radio Urbana Neuquen, también se refirió a los dichos del primer mandatario sobre que “los chicos juegan a cambiarse los barbijos”: “Ayer encuentro del Kirchnerismo en Ensenada, parece que ahí el presidente Alberto Fernández y sus compañeros SI pueden NO mantener la distancia social,pero te dice que los contagios son por culpa de “las Mamis” en las puertas de colegios porteños y los chicos que “intercambian”barbijos”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados