Patentes: qué dijo Alberto Fernández tras el gesto de Joe Biden para ”liberar” vacunas

El presidente Alberto Fernández valoró Joe Biden“>el apoyo de Joe Biden a la suspensión de las patentes contra el coronavirus y advirtió que la pelea a la pandemia es desigual. “Las vacunas no se han distribuido de manera equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deberían poder acceder a la salud”, afirmó el jefe de Estado argentino.

“Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas”, explicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Este miércoles, el gobierno de Biden anunció que se encuentra negociando activamente ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para avanzar con la suspensión de las patentes y al mismo tiempo dijo que trabaja en la ampliación de la oferta de insumos para las vacunas, que muchas veces son la piedra en el zapato para la distribución final de las dosis contra el coronavirus.

El anuncio fue confirmado por la embajadora ante la OMC Katherine Tai y llega luego de una ofensiva liderada por India y Sudáfrica, necesitadas de vacunas por el avance feroz del virus en ambos lugares. “Estos tiempos extraordinarios requieren de medidas extraordinarias. Los Estados Unidos apoyan la suspensión de la propiedad intelectual en las vacunas contra la Covid-19″, había anticipado Tai en su cuenta oficial de Twitter.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados