Refuerzo de Anses: quienes cobrarán el bono de 15 mil pesos

Este jueves el Gobierno nacional anunció la implementación de un refuerzo de $15.000 para quienes se vean notablemente afectados por las nuevas restricciones, que regirán hasta el 30 de abril.

A modo de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero más focalizado, la nueva asistencia social estará destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares para monotributistas categorías (A y B), quienes podrán acceder a un monto de $15.000 para aminorar los efectos adversos de las por las complicaciones que generarán los nuevos cierres.

La cartera que comanda Fernanda Raverta es la que se encargará de la distribución del bono que se cobrará bajo la modalidad que ya usaban los beneficiarios para las otras prestaciones sociales.

La medida incluye a los beneficiarios de Anses, de las prestaciones mencionadas, y que residan en las zonas donde se aplicarán las restricciones a la circulación, en principio quienes residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 distritos que conforman el AMBA.

En el caso de que la persona aspirante al beneficio resida en otra provincia, la acreditación del bono dependerá de si la autoridad de su jurisdicción adhiere o no a las restricciones establecidas por el decreto presidencial.

“Vamos a disponer, en el transcurso del día, asignarle a cada titular de la AUH, a las mujeres titulares de la AUE y a las asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B) 15.000 pesos por estos 15 días, que tienen que enfrentar estas situaciones de mayores restricciones y accederán todos los que se vean afectados por la medida”, confirmó el presidente Alberto Fernández este jueves a la mañana a Radio 10.

Se estima que apenas se conozcan los detalles del DNU, la Anses hará lo propio para informar si existe un paso de inscripción o si el otorgamiento es automático. Además, se deberá detallar la fecha de cobro.

Si bien el espíritu de la ayuda estatal es para atravesar las próximas dos semanas de restricciones, el calendario de pagos de abril ya está en curso. En ese sentido, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el cobro de este bono comenzará el día lunes 26 de abril y que le representará al Estado $13 mil millones.

Además, Fernández aseguró que seguirá vigente el Programa de Recuperación Productiva II -conocido como Repro II- para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados.

En todos los casos los beneficiarios deberán residir en las zonas donde se apliquen las restricciones de circulación, a raíz de la incesante suba de contagios de coronavirus.

LA NACION

Relacionados