París GYM festeja sus 33 años 

En el mes de abril, el París GYM cumple 33 años desde su apertura. El gimnasio está ubicado en 11 de septiembre 828 en Pilar centro. 

“Yo había hecho un curso de instructor de fisicoculturismo, me enganche mucho realmente, un curso que hice pensando en trabajar de algo y después me engancho de por vida”, cuenta de sus inicios Oscar Ramondelle, titular del gimnasio, en diálogo con Pilar Hoy Noticias. 

El gimnasio cuenta con máquinas de entrenamiento, fuerza, resistencia y musculación, además, dan diversas clases tales como taekwondo, funcional, fulltrainer y kickboxing, entre otras. En este momento, cuentan con 8 instructores, que siguen estudiando e interiorizándose sobre cuestiones relacionadas al gimnasio. 

Hacer ejercicio es esencial para el bienestar corporal y emocional, por eso, Ramondelle, hace énfasis en cómo motivar a las personas para que comiencen a hacer deporte: “Hay que poner un pequeño objetivo, y una vez que empezás a entrenar finalmente los entrenamientos te pueden llegar a atrapar y uno viene solo”, indicó a Pilar Hoy Noticias. Además, cuenta que el peso de la persona queda en segundo plano ya que uno asiste al gimnasio porque le gusta y no por ese objetivo principal. 

Mantener abierto un establecimiento durante 33 años hace que sea inevitable transitar por alguna crisis, así fue el caso de la pandemia del año pasado. El gimnasio París tuvo que cerrar sus puertas y comenzar a dar clases online. 

“No supimos bien cóomo hacer salvo dos profes que son más chicas, ellas sí le dieron con la tecla en la pandemia, pero el resto no pudimos ser exitosos”, afirmó el instructor de fisicoculturismo a Pilar Hoy Noticias. 

Es por esto, que una vez que pudieron reabrir, comenzaron con todos los recaudos para poner en funcionamiento el gimnasio, con un cupo máximo de 11 personas, uso de barbijo y alcohol en gel. “Enseguida empezó a venir gente porque la gente estaba desesperada”, sostuvo el titular de París GYM. 

De esta manera, Ramondelle, en diálogo con Pilar Hoy Noticias, hace referencia a lo difícil que es mantener abierto un lugar durante tantos años: “Tener más de 33 años un lugar es súper difícil. Es un trabajo tremendo, yo pienso que en mi caso, y en general, te tenés que enamorar de la profesión”. 

Actualmente, el gimnasio, tiene como principal objetivo mejorar el clima interno. “Que entre las personas que trabajamos, nos comuniquemos bien y nos llevemos bien”, afirma el instructor a Pilar Hoy Noticias.

Relacionados