Palermo: gastronómicos protestan contra las restricciones en Plaza Serrano

En medio de la polémica que generaron las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, ante la suba de casos de coronavirus, un grupo de personas relacionadas con el rubro gastronómico se manifiesta en los alrededores de la Plaza Serrano, en Palermo.

La ubicación donde se concentran decenas de gastronómicos no es casual, la plaza se encuentra rodeada por bares y restaurantes, los cuales a partir de las 0 de este viernes solo podrán funcionar durante el día y por la noche vía delivery.

Pasado el mediodía, trabajadores del sector protestaron frente a la Quinta de Olivos. Un grupo de empleados de bares y restaurantes cortaron una de las calles que rodea la residencia presidencial e interrumpieron el paso por allí.

Entre los reclamos, expresaron que no pueden seguir en esta situación debido a la baja en la facturación y remarcaron que sin ayuda estatal comenzarán de nuevo los cierres de locales por las deudas. Además, denuncian que hay cerca de 150.000 puestos de trabajo en riesgo.

Cerca de las 20, el mismo reclamo se replicó en la zona de Palermo donde decenas de personas protestan en rechazo a las restricciones que comenzarán a las 0 de este viernes. En cuestión de minutos imágenes y videos de la manifestación se difundieron en las redes sociales, donde algunos usuarios también expresaron su malestar en relación a las nuevas medidas del Ejecutivo.

“Sin ayuda nos caemos”

Sumado a estas manifestaciones, el jueves la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrc) envió un comunicado para expresar su “total repudio y desacuerdo” a las medidas anunciadas. “Cada nueva restricción es otro golpe, cada vez más duro, a nuestra actividad. Muchos gastronómicos y hoteleros ya cayeron al abismo y muchos otros están al borde y van a caer con estos anuncios realizados por el Presidente de la Nación”, expresó Daniel Prieto, presidente de esta entidad. Y remató: “Sin su ayuda, nos vamos a caer todos”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados