Doctor Milagro: quién es Taner Ölmez, el protagonista de la serie que ya es un éxito en nuestro país

La serie Doctor Milagro se estrenó este lunes por la pantalla de Telefe con picos de rating de 13,1, logrando liderar el prime time de la televisión abierta, solo MasterChef Celebrity“>superado por MasterChef Celebrity (con 17,3 puntos). La trama tiene como protagonista a un joven con trastorno del espectro autista (TEA) y síndrome de Savant, también conocido como “síndrome del sabio”.

En la ficción, Ali Vefa, quien es interpretado por el actor Taner Ölmez, se une al equipo como médico auxiliar de cirugía en el Hospital Berhayat de Estambul. Allí atravesará problemas de comunicación con sus compañeros y pacientes, pero logrará ganarse el corazón de todos demostrando su nobleza y su talento.

Fuera de la pantalla, Ölmez es el líder de la banda Barabar, que es un hit en su país. Se dedican a la música folclórica turca y ya presentaron su primer disco, llamado Memleket Nere (2018), con toques occidentales y mezclas de jazz y folk.

Un año después, todos los canales de música digital ya habían incorporado el disco, y su primer sencillo “Feridem” fue un éxito rotundo. Antes de que los shows se vieran suspendidos por la pandemia de coronavirus, Ölmez logró completar su primera gira local.

El intérprete de Ali Vefa, de 34 años, comenzó su carrera actoral en 2009, cuando tenía 23. Pasó por varias producciones, como Kayıp Şehir (2012), donde se puso en la piel de Sadık, y Medcezir (2013), que le valió la fama en su país, donde tenía el papel de Mert Asım Serez.

Sin embargo, el éxito de Doctor Milagro (2019) fue el que le permitió sumar miles de fanáticos en todo el mundo. Fue emitida por canales internacionales en Bulgaria, Kazajistán, Uzbekistán, Albania, Ecuador, Hungría, España y, ahora, en la Argentina.

El actor ya alcanzó los dos millones de seguidores en Instagram, donde comparte las últimas novedades sobre su carrera. Por ejemplo, que forma parte del elenco de El Protector (2018), la primera serie turca original de Netflix que ya va por su tercera temporada.

Uniendo su pasión por la música y la gratificación que le causó ponerse en la piel de un médico, Ölmez homenajeó este mes al personal sanitario en un show de Barabar que coincidió con la celebración del Día del Médico en su país.

En medio de la pandemia, quien supo ser Ali Vefa en la ficción, no quiso dejar de agradecerle a todos los profesionales por su lucha en la primera línea contra la enfermedad. En este concierto, que fue compartido en su canal de YouTube, interpretaron sus canciones más populares.

Más allá de su carrera profesional, Ölmez también suele abrir las puertas a su vida personal en sus redes sociales. Cada tanto, regala a sus seguidores una perlita de cuando era un niño, como una foto retro de un festejo de su cumpleaños junto a sus seres queridos.

Doctor Milagro es una adaptación de The Good Doctor, la ficción estadounidense de 2017 -que también tiene una versión surcoreana- y se trata de la historia de un joven médico con trastorno del espectro autista que debe ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica de un hospital de Estambul. Su condición, así como sus enormes capacidades cognitivas, lo llevan a destacarse en su profesión pero también a sufrir constantes enfrentamientos con sus colegas.

LA NACION

Relacionados