Doctor Milagro: cómo es la serie turca que conquistó la pantalla argentina

Doctor Milagro (Mucize Doktor) es una exitosa serie de la televisión turca que gira en torno a la vida de Ali Vefa, un joven médico con trastorno del espectro autista que debe ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica de un hospital de Estambul. Su condición, así como sus enormes capacidades cognitivas, lo llevan a sufrir numerosos enfrentamientos con sus colegas, que lo consideran una amenaza.

Estrenada en 2019 por Fox Turquía, es una adaptación de The Good Doctor, la serie estadounidense de 2017, y comenzó a emitirse por la televisión abierta en la pantalla de Telefe, logrando liderar el rating del prime time desde su primera semana.

Debido a su estado mental y emocional atípico, Ali Vefa enfrenta los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como poco fiable
Debido a su estado mental y emocional atípico, Ali Vefa enfrenta los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como poco fiableArchivo

En la novela, Ali Vefa, interpretado por el actor Taner Ölmez, tendrá un antagonista irreductible, Onur Tuna, en el papel de Ferman Eryiğit, que es a la vez el galán de la ficción. Tuna, conocido como “el actor de ojos deslumbrantes”, tiene 35 años y se hizo conocido en la serie policial turca Filinta.

La trama se centra en la vida del doctor, que fue abandonado de niño por su condición, y que además sufre del síndrome de Savant o síndrome del Sabio, una rara afección que padecen quienes han sido diagnosticados con algún tipo de trastorno en su salud mental pero a la vez demuestran habilidades que están muy por encima de la media.

De esta manera, la prestigiosa unidad quirúrgica de pediatría del Hospital Berhayat de Estambul ve alterado su funcionamiento cuando el “Doctor Milagro” se une al equipo. Pero, a pesar de la distancia que le imponen sus pares, el joven de a poco irá ganándose su confianza, hasta el punto de ser considerado uno más dentro del exigente equipo.

LA NACION

Relacionados