Tras el anuncio de Alberto Fernández, Mauricio Macri habló de ”ineptitud e improvisación”

En un fuerte mensaje el expresidente Mauricio Macri cuestionó a su sucesor, Alberto Fernández, luego de que anunciara nuevas restricciones sin consultar, ni consensuar con los gobernadores y apuntó al cierre de las escuelas.

A través de su cuenta de Twitter, Macri aseguró: “La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”.

El presidente anunció anoche que desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril las clases en el Área Metropolitana Buenos Aires retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos, como parte de las nuevas medidas que decretó para mitigar los contagios de coronavirus.

“Durante dos semanas, a partir del día lunes, las clases van a adquirir su modalidad virtual”, anunció el Jefe de Estado.

En ese sentido, aclaró que “los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases y recibirán durante esas dos semanas educación a distancia”.

Fernández inscribió esa medida como parte de nuevas disposiciones sociosanitarias para “restringir la circulación social”, a la que consideró como la principal causa de la suba de casos de las últimas semanas.

Más temprano, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había señalado que la escuela “puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad” como parte de un conjunto de medidas sociosanitarias que contribuyan a contrarrestar los contagios de coronavirus.

Para nosotros es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos”, señaló el titular de la cartera educativa.

En otro pasaje de sus declaraciones, que realizó a poco del inicio de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Educación (CFE), Trotta ratificó ante sus pares provinciales la decisión del Estado nacional de ponderar “el efectivo cumplimiento de los protocolos y la relevancia de la priorización de la escuela como un espacio cuidado, de bajo contagio, para contener y acompañar a las niñas, niños y adolescentes”.

Esta mañana Fernández dio más detalles de cómo se gestó la decisión. Durante una entrevista radial, aseguró: “El ministro de Educación insistía con seguir las clases presenciales. Pero hay que ir a las escuelas y ver en las salidas cómo se agolpan las madres. Cómo los chicos juegan a cambiarse los barbijos”.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados