Nuevas restricciones: punto por punto, cuáles son las medidas para el AMBA

En medio de la segunda ola por el coronavirus, Alberto Fernández brindó anoche una cadena nacional y anunció que, desde las 0 horas del viernes, se aplicarán medidas “exclusivamente” para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde “la circulación nocturna será restringida de 20 a 6″. “Restringir la nocturnidad no quiere decir que en el día se puede hacer cualquier cosa”, subrayó.

Además, tal como explicó el Presidente, “quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados”. En tanto, las actividades comerciales deberán desarrollarse entre las 9 y las 19. Si bien todos los negocios deben cerrar a esa hora, una vez pasado ese momento, las empresas gastronómicas pueden seguir funcionando, pero bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Alberto Fernández anuncia nuevas medidas: “El problema está en los encuentro sociales”

Sumado a esto, se decidió que se suspenda la presencialidad en las escuelas. De esta manera, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril, se volverá a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. “Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases”, enfatizó.

Fernández reconoció que las restricciones que se habían aplicado recientemente con el fin de frenar la segunda ola del Covid-19 en la Argentina no dieron resultados, y lanzó: “Lo que intentamos ha sido poco”.

De esta manera, el mandatario explicó que monitorea la actividad del virus “día a día” y precisó que “la mayoría de los casos se concentran en el AMBA”.

El Presiente aclaró que el Gobierno, “en ningún momento, acaparó la decisión de contratar vacunas”, al decir que la ley faculta a todas las provincias a hacerlo, aunque señaló: “Los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales”.

Sobre el final de su discurso, el jefe de Estado dijo que “el resto de las jurisdicciones pueden adherir a estas decisiones”, si así lo consideraran. “De acuerdo al último decreto de necesidad de urgencia que dicté en esta materia, las provincias pueden tomar todas estas medidas con prescindencia de la decisión presidencial. Espero que los gobernadores e intendentes, que entiendan que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan; pero es responsabilidad de cada uno hacerlo. Vivimos en un país federal”.

En línea con esto, Fernández reflexionó: “Como presidente de la Nación, preservaré la salud de todos y todas las argentinas, y en especial a los que viven en la Capital Federal porque la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital federal de todos los argentinos”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados