La historia detrás de la amistad de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Rossy de Palma

¿Cómo surgió el vínculo entre Pedro Almodóvar y Penélope Cruz? ¿Y el del director con Antonio Banderas? En una nota de la revista Style de The New York Times, el realizador español habla de sus “viejos amigos”. “Soy un producto de estas relaciones y de la era que he vivido”, dice en el texto sobre estas amistades que marcaron su carrera, así como también su relación con la actriz Rossy de Palma.

La nota es parte de una serie que se publicó en la revista, en donde se hace foco en la importancia de la amistad, especialmente durante este último año de pandemia en el cual la gente debió aislarse de sus seres queridos. La producción de fotos, que fue realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, muestra al director acompañado de Cruz, Banderas y De Palma durante una conversación de sobremesa. Se los ve muy relajados y sonrientes. Almodóvar asegura que su amistad con estos tres actores no ha hecho más que intensificarse a lo largo de las últimas tres décadas.

Además da detalles sobre cómo se conocieron. Mientras que De Palma y Banderas eran “simplemente parte de su vida nocturna”, la amistad con Cruz surgió luego de que la actriz protagonizara la película Jamón, Jamón, en 1992. En ese momento, el realizador supo que quería trabajar con ella. ”Era una revelación, y supe que quería trabajar con ella, algo que hice por primera vez en Carne Trémula”, cuenta y admite que los lazos se hicieron aún más cercanos durante la promoción de sus películas -los tres actores son habitués en los films del español. ”Formás relaciones muy cercanas cuando pasás las 24 horas del día juntos”, agrega.

Madres paralelas, uno de sus últimos proyectos, “>Sobre Madres paralelas, uno de sus últimos proyectos, Almodóvar comenta que para él es una sensación de seguridad enorme saber que cuenta con Cruz y De Palma. “Rossy es la persona que me mantiene actualizado sobre la impresión que se llevan de nuestras películas los artistas jóvenes y Penélope siempre me vigila, de la misma manera que lo haría una hija con un padre que adora”, dice.

Rossy de Palma, una auténtica chica Almodóvar
Rossy de Palma, una auténtica chica Almodóvar

El realizador habla también de la cuarentena y de los efectos que produjo el aislamiento en el mundo. Sin embargo para él no fue difícil porque, según sostiene, vive aislado desde hace 15 años. Aunque admite que hubo algo que sí extrañó: las cenas con amigos, ir al cine y al teatro. Algo que viene haciendo desde hace décadas con sus tres íntimos amigos.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados