Alfredo Leuco, sobre la excarcelación de José López: ”Hay una pandemia de impunidad”

En su editorial de este martes en El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió al sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa conocida como dólar futuro y a la excarcelación de José López, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, que se encontraba preso por enriquecimiento ilícito. El periodista hizo un repaso de estos casos relacionados con la corrupción y sentenció: “En la Argentina hay una pandemia de impunidad”.

Alfredo Leuco, sobre la excarcelación de José López: “Hay una pandemia de impunidad”

Cristina y Axel Kicillof, entre otros, Casación en la causa del dólar futuro.”>recibieron el sobreseimiento de la Casación en la causa del dólar futuro. El tribunal ordenó archivar la causa y los acusados no van a ir a juicio oral. Simultáneamente, hay millones de argentinos que solamente reciben cachetadas por parte del Gobierno”, comenzó Leuco.

“Los más pobres, los más chicos y los más débiles viven en carne propia y en su desnutrición la falta de futuro y el drama de la indigencia. Se funden empresas y se dinamitan fuentes de trabajo. Es una hecatombe económica. Todas las clases sociales sufren y temen al virus en medio de esta catástrofe sanitaria que también aumenta todos los días”, continuó el periodista.

A continuación, el conductor de El diario de Leuco habló de algo más que sufren los argentinos. “Pero hay un tiro de gracia a la esperanza de millones de argentinos. Se trata de la pandemia de impunidad. En medio de tanto sufrimiento, aparecen las bofetadas más duras”, señaló.

“Los traficantes de vacunas no tienen vergüenza ni castigo. La lista de obscenidades contra la ética no tiene fin. Ya hablamos de la señal triunfal del delito que ofrece Amado Boudou“>Amado Boudou cuando se lo elige para dar clases en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires“>Universidad de Buenos Aires, dijo.

“Y hoy se ha confirmado que José López ¿Se acuerdan de José López? Ese video impresionante del señor revoleando los 9 millones de dólares con su arma, en ese convento, ese nivel de impunidad -después él confesó que el dinero se lo había pedido un secretario de Cristina-. Hoy le han otorgado la excarcelación y va a quedar en libertad”, dijo Leuco.

“¿Por qué? Porque todavía no tiene condena firme y porque ya lleva 4 años y diez meses de cárcel”, concluyó.

LA NACION

Relacionados