Qué famosos murieron mientras cursaban coronavirus

Hace más de un año que la pandemia de coronavirus azota al mundo, y durante este tiempo distintas personalidades del mundo del espectáculo contrajeron la enfermedad. Famosos de la esfera del deporte, del ambiente artístico y del periodismo, no pudieron ganar la batalla contra el virus, y murieron tras permanecer internados por complicaciones derivadas del Covid-19.

Mauro Viale

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Mauro Viale: el conductor de 73 años murió el domingo en el sanatorio Los Arcos, por una trombosis que le provocó un infarto masivo. Se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral. A pesar de que había presentado una mejoría, y fue trasladado de terapia intensiva a intermedia, sufrió el peor desenlace.

Mauro Viale murió a sus 73 años, luego de dar positivo en coronavirus y permanecer internado por una neumonía bilateral
Mauro Viale murió a sus 73 años, luego de dar positivo en coronavirus y permanecer internado por una neumonía bilateral

Armando Manzanero

En diciembre último el afamado compositor mexicano, Armando Manzanero, murió a los 85 años. El músico, cantante y productor se encontraba hospitalizado, tras presentar síntomas compatibles con Covid-19. Luego de resultar positivo en el testeo, comenzó una lenta recuperación que tuvo complicaciones y culminó con su fallecimiento.

Armando Manzanero murió a los 85 años, tras una semana internado por coronavirus
Armando Manzanero murió a los 85 años, tras una semana internado por coronavirusAP

Hugo Arana

En octubre último Hugo Arana murió a los 77 años: el actor había estado internado desde fines de septiembre en el Sanatorio Colegiales por un cuadro sincopal. Entre otros estudios que le realizaron a su ingreso, se corroboró en el hisopado por PRC que contrajo coronavirus. “Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación con sus antecedentes cardiológicos severos, y falleció producto de un paro cardíaco súbito”> falleció producto de un paro cardíaco súbito”, comunicó la Dirección Médica en aquel momento.

Hugo Arana murió a los 77 años, tras permanecer dos semanas internado y dar positivo en coronavirus
Hugo Arana murió a los 77 años, tras permanecer dos semanas internado y dar positivo en coronavirusCapturas – Archivo

Pino Solanas

En noviembre último el cineasta y político Fernando “Pino” Solanas murió a los 84 años. Estaba internado por coronavirus en París, donde ejercía su rol como embajador ante la Unesco. Tras confirmar que estaba cursando la enfermedad lo internaron en observación, pero su cuadro se agravó y lo trasladaron a una sala de terapia intensiva, donde finalmente falleció.

Pino Solanas murió a los 84 años en un sanatorio de París, tras agravarse su cuadro de covid positivo
Pino Solanas murió a los 84 años en un sanatorio de París, tras agravarse su cuadro de covid positivo Matías Aimar – Archivo

Lucía Bosé

A los 89 años, en marzo último falleció Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, gran actriz italiana que protagonizó películas dirigidas por Federico Fellini y Michelangelo Antonioni. Sufrió una neumonía derivada del Covid-19 y su hijo dio a conocer la triste noticia en sus redes sociales.

Murió Lucía Bosé murió a los 89 años por una neumonía derivada del coronavirus
Murió Lucía Bosé murió a los 89 años por una neumonía derivada del coronavirusDPA

Larry King

El famoso periodista y presentador de televisión de Estados Unidos, Larry King, murió a los 87 años en enero último en un centro médico de Los Ángeles, donde estaba internado tras haberse enfermado con coronavirus. Había padecido varios problemas médicos durante años, como ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón.

Larry King murió a los 87 años después de varias semanas internado por complicaciones de salud desde que dio positivo en coronavirus
Larry King murió a los 87 años después de varias semanas internado por complicaciones de salud desde que dio positivo en coronavirusAndy Kropa/Invision/AP – Archivo

Roy Horn

También en enero último murió Roy Horn, el famoso mago de Las Vegas, integrante del dúo de ilusionistas Siegfried & Roy, tras varios días internado por complicaciones en su salud debido al coronavirus. Tenía 75 años y estaba retirado del mundo de los escenarios desde hacía una década. Disfrutó de su época dorada, pero su éxito se puso en pausa luego de que fuese atacado por un tigre blanco durante un espectáculo en 2003.

Roy Horn, a la derecha, el integrante del dúo de magos de las Vegas, murió a los 75 años tras contraer coronavirus
Roy Horn, a la derecha, el integrante del dúo de magos de las Vegas, murió a los 75 años tras contraer coronavirusTwitter

Juan Domingo “Martillo” Roldán

En noviembre último murió el exboxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán. A los 63 años el tres veces retador al título mundial mediano, murió en el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco, Córdoba. Tras contraer coronavirus, presentó una insuficiencia respiratoria y había sido hospitalizado en su provincia natal.

Juan Domingo
Juan Domingo “Martillo” Roldán murió a los 63 años, luego de permanecer internado por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus

Nick Cordero

El caso de Nick Cordero fue uno de los que más impactó en el público a nivel mundial. La estrella de Broadway, de 41 años, fue internado a finales de marzo y su cuadro sufrió graves consecuencias. Durante varios meses el actor luchó contra el coronavirus, pero murió a principios de julio tras una larga agonía. Su esposa, Amanda Kloots, fue la encargada de transmitir la triste noticia desde su cuenta de Instagram.

Nick Cordero falleció en julio del año posado, tras luchar durante varios meses contra el Covid-19
Nick Cordero falleció en julio del año posado, tras luchar durante varios meses contra el Covid-19Archivo

Terrence McNally

A comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, murió Terrence McNally, a sus 81 años. Más de treinta obras de teatro, cuatro óperas y diez musicales definen la carrera de uno de los mayores dramaturgos en la historia cultural reciente de los Estados Unidos. En los años 80 fue operado por cáncer de pulmón, una enfermedad que le dejó una deficiencia respiratoria crónica, y no pudo superar la internación tras contraer coronavirus.

El dramaturgo Terrence McNally murió en marzo de 2020, víctima de complicaciones de salud mientras estaba internado por coronavirus
El dramaturgo Terrence McNally murió en marzo de 2020, víctima de complicaciones de salud mientras estaba internado por coronavirus

Estas diez lamentables pérdidas son solo algunas de la dolorosa lista de figuras reconocidas que perdieron la vida mientras atravesaban algunas complicaciones derivadas del coronavirus. El diseñador italiano Sergio Rossi también fue víctima de la enfermedad; al igual que el actor británico Andrew Jack; el productor norteamericano Phil Spector, el saxofonista Lee Konitz; el chef Floyd Cardoz; el actor Hugo Asencio; el actor Mark Blum; el artista Adam Schlesinger; el joven actor Chris Trousdale; la escritora Patricia Bosworth; y el dibujante argentino Juan Giménez.

LA NACION

Relacionados