Con la probable segunda parte de Gambito de dama, Alemania apuesta a convertirse en un gran set de filmación

Alemania aportará más fondos federales para atraer al país a productores de grandes series internacionales, como la exitosa Gambito de dama, la miniserie más vista en la historia de Netflix” class=”com-link” data-reactroot=””>la miniserie más vista en la historia de Netflix protagonizada por Anya Taylor Joy,” class=”com-link” data-reactroot=””>Anya Taylor Joy, que en parte fue rodada en Berlín. De acuerdo con la nueva reglamentación, en el futuro se podrá cubrir una cuarta parte de los costes de producción incurridos en Alemania con hasta diez millones de euros de estos fondos. ”Las series producidas en Alemania tienen éxito en todo el mundo. Representan un material auténtico y apasionante, un gran talento y formas innovadoras de contar historias”, declaró a la agencia DPA la secretaria de Estado de Cultura, Monika Grütters.

El importe máximo de financiación del German Motion Picture Fund se ha incrementado de cuatro a diez millones de euros “para poder ofrecer un lugar de producción atractivo, también para las series de alto presupuesto”, señaló la titular alemana de Cultura. El requisito es que la producción pueda demostrar un carácter especial alemán o europeo. Según Grütters, esto también será una manera de mantener en Alemania las grandes producciones de series y por consiguiente, a las personas con talento y creatividad. El Gobierno quiere garantizar el carácter especial alemán o europeo mediante un ”test de calidad cultural”.

Las nuevas medidas del gobierno germano apuntan que series costosas, como 1899, de los creadores de Dark (foto), sean filmadas en el país.
Las nuevas medidas del gobierno germano apuntan que series costosas, como 1899, de los creadores de Dark (foto), sean filmadas en el país. Netflix

El objetivo es mantener o producir en el país germano series como Gambito de dama (la misma Anya Taylor Joy deslizó un misterioso “nunca digas nunca” respecto a la posibilidad de una segunda temporada) o series de alto nivel de producción, como 1899, de los creadores de Dark, la exitosa la producción alemana de Netflix” class=”com-link” data-reactroot=””>exitosa la producción alemana de Netflix que combina suspenso y ciencia ficción. Sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Frieselos, en agosto del año pasado revelaron que tienen firmado contrato de exclusividad con la popular plataforma de streaming y aseguraron que ya están trabajando en el desarrollo de dos nuevos proyectos de la cual hay pocos detalles.

Pandemia mediante, el turismo es uno de los grandes sectores más castigados. Pero todo indica que la locación de una serie también tiene incidencia en ese sector. Según un estudio reciente de Booking, el 33 por ciento de los viajeros españoles afirman haber visitado un destino después de verlo en una película o una serie. Según ese mismo estudio, Berlín, a partir de la historia de la serie, figura entre las preferencias a futuro.

LA NACION

Más información

Relacionados