Amalia Granata cruzó a Fernán Quirós en La Noche de Mirtha

Amalia Granata mantuvo una acalorada discusión con Fernán Quirós. Sucedió durante La noche de Mirtha (eltrece), cuando el ministro de Salud porteño comenzó a hablar sobre las nuevas restricciones por el coronavirus y pidió que la población hiciera “un esfuerzo”. Sin embargo, la diputada provincial por Santa Fe no se tomó a bien el comentario y decidió plantearle su punto de vista: “El esfuerzo lo tienen que hacer ustedes, la sociedad hizo demasiado y terminó devastada”.

“Hemos iniciado una ola muy agresiva, como estamos viendo todos los días por la cantidad de casos que tenemos y necesitamos demorar esa ola lo más posible para poder vacunar a la mayor cantidad de personas de riesgo posible”, comenzó a decir Quirós en la mesa del programa. También aseguró que desde la Ciudad de Buenos Aires se está entrando en un ritmo de “vacunación intenso”, que “si se logra sostener cuatro semanas, alcanza a muchísima gente de riesgo de la Ciudad”.

Luego, siguió: “Más allá que hasta julio falta mucho aún, me parece importante transmitirle a la gente que necesitamos hacer un esfuerzo enorme estas tres o cuatro semanas que tenemos por delante y cada uno de nosotros tiene que hacer un esfuerzo especial. Algo muy importante es que muchos de los casos que se están diagnosticando estos días son resultado de encuentros en lugares cerrados, mal ventilados, con poca protección”.

El tenso cruce entre Amalia Granata y Fernán Quirós en La Noche de Mirtha

El funcionario continuó: “Ya sean encuentros sociales, laborales, en departamentos, oficinas, casas de fin de semana, asados o cenas”. A su vez, advirtió: “Si nosotros minimizamos esa realidad, no necesitamos discutir medidas más duras que generan daño en otras dimensiones”.

Ante la exposición del ministro, Granata observó: “A la gente le pasa que cuando desde el Gobierno hablan de esfuerzo en la sociedad y ve que hay vacunatorio vip, piensa en todo el esfuerzo que hizo durante la pandemia, que perdió el negocio, que sus chicos tienen problemas porque no fueron a la escuela, y ven que los que se vacunan son los privilegiados”. La legisladora indicó que para la gente es difícil creer en los que “hacen las cosas mal o no dan el ejemplo”.

Ante el reclamo, Quirós aclaró que lo que describía la legisladora no había sucedido en su jurisdicción, pero que entendía el planteo. “Tengo amigos que la han pasado horrible, que perdieron lo único que tienen, que tuvieron que cerrar negocios, y escuchan hablar, sobre todo al Gobierno nacional, que tiene cero credibilidad. La gente está harta”, explicó Granata.

En ese momento, Juana Viale quiso realizar su aporte: “Cuando empezó la pandemia tuvimos una información sobre una cuarentena de 15 días que se transformaron en nueve meses y hubo familias que perdieron el trabajo entero de una vida”.

Para completar su planteo, Quirós insistió: “Justamente, para demostrar nuestra prioridad, tenemos que hacer el esfuerzo de cuidarnos cada uno y evitar los encuentros familiares y laborales”.

No satisfecha con la opinión del funcionario, Granata replicó: “Creo que el esfuerzo lo tienen que hacer ustedes, la sociedad hizo demasiado esfuerzo y terminó devastada”. Además, contó su situación personal con sus hijos durante la pandemia. “El chiquito tuvo un retroceso con los pañales. El daño que le hicieron a los chicos es terrible”.

“Ese argumento que vos describís está muy generalizado e inmoviliza a la sociedad y nosotros necesitamos que todo se movilice”, apuntó Quirós.

LA NACION

Relacionados