Tras el anuncio de anoche del presidente Alberto Fernández, que contó que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico, diferentes líderes regionales le enviaron mensajes de apoyo y pronta recuperación que fueron agradecidos este mediodía por el mandatario argentino.
“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, escribió esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A los pocos minutos Fernández le respondió: “Gracias mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador por tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo”.
Otro que lo saludó fue Evo Morales, que escribió: “Toda mi solidaridad hermano presidente Alberto Fernández. Estamos seguros de que pronto superarás esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde Bolivia”.
En tanto, Fernández le respondió: “Gracias, querido hermano Evo Morales. Vamos a superar este momento y vamos a seguir trabajando juntos para que nuestra América Latina se una en democracia”.
“Presidente Fernández: le deseo una pronta y completa recuperación del Covid-19 y envío un cariñoso saludo al gran pueblo argentino. Con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”, escribió el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Fernández le respondió: “Gracias mi querido Presidente Sebastián Piñera por su sincero saludo y sus buenos augurios por mi recuperación. Deseo que juntos sigamos trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro”.
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra “físicamente bien” y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.
“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, aseveró el mandatario.
LA NACION