Covid-19: Fernández agradeció los mensajes de los líderes de la región

Tras el anuncio de anoche del presidente Alberto Fernández, que contó que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico, diferentes líderes regionales le enviaron mensajes de apoyo y pronta recuperación que fueron agradecidos este mediodía por el mandatario argentino.

“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, escribió esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A los pocos minutos Fernández le respondió: “Gracias mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador por tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo”.

Otro que lo saludó fue Evo Morales, que escribió: “Toda mi solidaridad hermano presidente Alberto Fernández. Estamos seguros de que pronto superarás esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde Bolivia”.

En tanto, Fernández le respondió: “Gracias, querido hermano Evo Morales. Vamos a superar este momento y vamos a seguir trabajando juntos para que nuestra América Latina se una en democracia”.

“Presidente Fernández: le deseo una pronta y completa recuperación del Covid-19 y envío un cariñoso saludo al gran pueblo argentino. Con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”, escribió el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Fernández le respondió: “Gracias mi querido Presidente Sebastián Piñera por su sincero saludo y sus buenos augurios por mi recuperación. Deseo que juntos sigamos trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro”.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra “físicamente bien” y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, aseveró el mandatario.

LA NACION

Más información

Relacionados