Coronavirus: por el positivo de Alberto Fernández, suspendieron la reunión con Horacio Rodríguez Larreta

La reunión prevista para esta mañana entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó suspendida tras el positivo de Covid-19 del mandatario ” class=”com-link” data-reactroot=””>tras el positivo de Covid-19 del mandatario nacional. Así lo confirmaron a LA NACION desde el gobierno de la Ciudad, que anoche fue notificado sobre la suspensión del encuentro.

Según publicó LA NACION, la reunión iba a ser un “desayuno de trabajo”en Olivos que tenía como objetivo principal retomar el espíritu de coordinación entre Fernández y Rodríguez Larreta que había existido en el inicio de la pandemia. Sin embargo, tanto en Nación como en el gobierno de la Ciudad desestimaron que de ese encuentro fueran a surgir anuncios concretos.

De todas formas, horas antes del encuentro la expectativa giraba en torno al monitoreo de las variables epidemiológicas y en relación a cuáles serán las máximas que guiarán a Fernández y a Rodríguez Larreta ante la segunda ola de contagios.

“La idea es intercambiar opiniones y analizar qué se podría hacer de acá en adelante. Inaugurar una nueva etapa de coordinación y darle una señal a la población, porque lo que está pasando es grave”, había señalado a LA NACION un alto funcionario nacional que trabaja en la diaria con el Presidente, horas antes de darse a conocer el resultado del positivo de Covid-19 del mandatario y la suspensión del encuentro.

Rodríguez Larreta se iba a presentar en Olivos acompañado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y una vez allí tenía previsto exhibirle al Presidente las cifras de contagios y ocupación de camas de terapia moderada e intensiva en hospitales y centros de salud de la Capital.

Asimismo, otro de los objetivos del jefe porteño era reparar en la necesidad de proteger “el bienestar integral, resguardando el trabajo de muchas actividades económicas y culturales que lograron establecerse con protocolos seguros”. La prioridad de la Ciudad pasa por insistir en el cumplimiento del aforo en locales gastronómicos y sitios de esparcimiento.

Uno de los temas más delicados de la reunión suspendida hasta nuevo aviso era el plan de vacunación. El jefe de gobierno porteño tiene previsto plantearle al Fernández la necesidad de dar una mayor “certidumbre” sobre la llegada al país de nuevas tandas de dosis de Sputnik V y Sinopharm.

Quedará entonces pendiente para cuando se retome la reunión insistir con el reclamo para que el gobierno nacional asigne las partidas de vacunas de acuerdo a la cantidad de personas que integran grupos de riesgo y no por la población general que tiene cada jurisdicción.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy [viernes], luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígenos cuyo resultado fue positivo”, escribió el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales.

El jefe de Estado explicó a través de un hilo en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado y que ya contactó a las personas que vio en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho” y que, de esta manera, cumplan con el correspondiente aislamiento.

LA NACION

Más información

Relacionados