Coronavirus: Máximo Kirchner se aisló porque se reunió con Alberto Fernández el jueves

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se aisló preventivamente tras conocer la noticia del positivo de Covid-19 del presidente Alberto Fernández ya que estuvieron reunidos el pasado jueves, informó la agencia Télam.

Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a “toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos”.

No será la primera vez que el hijo de la vicepresidenta se aísle por haber estado en contacto con personas que fueron confirmadas como positivas de Covid-19. Ya lo hizo a fines de enero, luego de compartir una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pocos días antes de que el funcionario bonaerense anunciara que se había hisopado con resultado positivo.

Alberto Fernández comunicó anoche a través de las redes sociales que luego de presentar síntomas (fiebre de 37.3 y dolor de cabeza), se realizó “un test de antígenos cuyo resultado fue positivo”. Al recibir la noticia, y mientras espera el resultado de una prueba PCR, el jefe de Estado dijo que se encuentra aislado y que ya contactó a las personas que había visto en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho” y que, de esta manera, cumplan con el correspondiente aislamiento.

LA NACION

Más información

Relacionados