La Pasión de Cristo: cómo están los protagonistas de la película a 17 años del estreno

Dirigida por Mel Gibson, La Pasión de Cristo (2004) marcó un antes y un después entre las películas que abordan temáticas religiosas. Este Viernes Santo” class=”com-link” data-reactroot=””> Viernes Santo, el film renueva su vigencia y cala hondo en el espíritu de millones de creyentes. Y muchos que recuerdan la primera vez que lo vieron, con un realismo y crudeza únicos, se preguntan cómo están los actores del elenco hoy” class=”com-link” data-reactroot=””>cómo están los actores del elenco hoy.

La película se rodó en latín, hebreo y arameo para reflejar de manera más acabada lo ocurrido hace 2000 años. Entre los protagonistas se destaca el estadounidense James Caviezel, quien encarnó a Jesús. La rumana Maia Morgenstern interpretó a María y la italiana Monica Bellucci fue María Magdalena.

Con la corona de espinas y la cruz a cuestas, Jim Caviezel a Jesús
Con la corona de espinas y la cruz a cuestas, Jim Caviezel a Jesús

Pasaron 17 años desde el estreno del exitoso film de Gibson. Desde entonces, sus protagonistas continuaron su carrera en el cine y sus vidas tomaron distintos caminos.

Cómo están hoy los actores de La Pasión de Cristo

Jim Patrick Caviezel tiene 52 años. Casado desde los años 90 con Kerri Browitt, adoptó tres hijos: Bo, Lyn y David. Desde su papel en La Pasión de Cristo, Caviezel tuvo un hit en la pantalla chica, Person of Interest (Vigilados), una serie que CBS emitió entre 2011 y 2016. También apareció junto a Denzel Washington en el thriller Déja Vu de 2006 y formó parte de otros films bíblicos, como Paul, Apostle of Christ (Pablo, apóstol de Cristo, 2018), donde interpretó a San Lucas.

Desde su rol como la Virgen María, Maia Morgenstern, considerada un ícono del cine y del teatro rumano, participó en una decena de películas y se desempeñó como directora del Teatro Estatal Judío en Bucarest. La actriz, de 58 años, se divorció dos veces y tiene tres hijos; recientemente, fue noticia tras recibir violentas amenazas de muerte contra ella y su familia durante las celebraciones de Pésaj en su país natal.

Maia Morgenstern en una entrevista reciente
Maia Morgenstern en una entrevista recienteThe Jerusalem Post

Después de haber interpretado a María Magdalena, Mónica Bellucci siguió con su agitada carrera profesional. En la actualidad, la modelo y actriz italiana tiene 56 años, dos hijos y atravesó dos divorcios; su última pareja, el escultor francés Nicolas Lefebvre, tiene 18 años menos. En cuanto a su trayectoria en la pantalla, Bellucci formó parte de producciones como Mozart en la jungla, la exitosa serie con Gael García Bernal, donde estuvo en 2016, y las película El aprendiz de brujo (2010) y Los hermanos Grimm (2005).

LA NACION

Relacionados