Luis Majul: ”Alerta: la Argentina, en guerra contra el Covid”

¿Somos conscientes de que estamos frente a una guerra mundial de Covid?

No lo decimos solo nosotros. CNN se refiere a la pandemia como Covid-war. Y en la Argentina: ¿cómo y quiénes nos van a defender de esta guerra? Porque acá no vale jugar a la interna.

El presidente Alberto Fernández es el que tiene el mandato para ir a pelear. Es más, algunos en vez de pensar en esta guerra piensan en las PASO. ¿A quién le conviene que se posterguen las PASO? Hay más preguntas: ¿Adónde fueron a parar las vacunas vip que se enviaron a El Calafate? El nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, dice que el actual procurador Eduardo Casal es insostenible, que hay un aparato comunicacional poderosísimo que ataca al Gobierno, integrado por periodistas, jueces, políticos y servicios de inteligencia. Justo él.

Él, que apenas se sostiene, con causas abiertas por corrupción, con ataques verbales y concretos a mujeres. Ataques que todavía tiene que explicar. Él, vinculado a servicios de inteligencia.

Pero: ¿cómo vamos a enfrentar una nueva ola de Covid que amenaza ser más dañina y letal que la primera, si ahora hasta parece que tenemos un contrato de exclusividad con China y con Rusia que nos impediría comprarle vacunas a Pfizer o a cualquier otro laboratorio identificado con el capitalismo internacional?

¿Hay que creer en un oficialismo que se la pasó vacunando a amigos y a la militancia, mientras sigue habiendo abuelos y argentinos de grupos de riesgo que ya tendrían que estar vacunados desde que las primeras dosis aterrizaron en nuestro país? Otra vez, estamos en manos de nuestro comandante en jefe como le decía Mario Negri, pero ¿tenemos que creer en ministros que hace un año decían una cosa y hoy nos dicen todo lo contrario?

Más información

Relacionados