La provincia de Buenos Aires advirtió que habrá nuevas restricciones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prepara el terreno para aplicar nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus en territorio bonaerense. Carlos Bianco (jefe de Gabinete), y los funcionarios de Salud Nicolás Kreplak y Enio García advirtieron sobre la posibilidad inminente de que se retroceda a fase 3 en muchos municipios, con lo que se activarían nuevas limitaciones que se sumarán a las anunciadas ayer, cuando el gobierno de Axel Kicillof decidió restringir reuniones y actividades nocturnas.

“No podemos seguir como estamos. Hay que reducir la velocidad de contagios porque a este ritmo corremos riesgo”, dijo Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, a FM Futuröck. “Si la tendencia de crecimiento sigue así, vamos a tomar medidas más restrictivas. Y si eso no alcanza, tomaremos más medidas”, sostuvo el funcionario.

Bianco, jefe de Gabinete, señaló que el retroceso a fase 3 es prácticamente un hecho. “Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3″, admitió, en declaraciones a Fm Rock and Pop. Según Bianco, uno de los funcionarios de mayor confianza de Kicillof, la administración bonaerense trabaja en “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales”.

Según García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud, que conduce Daniel Gollán, una de las medidas que comenzaría a regir en caso de un retroceso a fase 3 es “controlar más que no haya viajes con gente parada” en el transporte público.

LA NACION

Más información

Relacionados