Martín Soria asume hoy como ministro de Justicia

El hombre Marcela Losardo” class=”com-link” data-reactroot=””>elegido para reemplazar a Marcela Losardo en su rol como ministra, Martín Soria, asume desde hoy su cargo al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. Así fue informado en el Boletín Oficial mediante el Decreto 225/2021,” class=”com-link” data-reactroot=””>Decreto 225/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De esta manera, el oficialista renunció este sábado a su banca como legislador del Frente de Todos. “La presidencia quiere informar que estando en este recinto ha presentado, a partir del día de la fecha, la renuncia el señor diputado nacional don Martín Soria”, contó Sergio Massa con una sonrisa. Y, entusiasmado, siguió: “Lo invito a abandonar el recinto no sin antes desearle el mayor de los éxitos”.

Por su parte, Soria compartió una reflexión en Twitter, donde dijo que “fue un verdadero honor formar parte” de la Cámara baja. “Durante este corto pero intenso trayecto de un año, tuve la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de excelentes compañeras y compañeros con los que compartimos la voluntad y la decisión de avanzar en la reconstrucción de la Argentina a partir de nuestras convicciones de Justicia Social y desarrollo inclusivo”, expresó.

Y añadió: ”Quiero agradecer a las autoridades de la Cámara, especialmente a su presidente Sergio Massa, y a las de nuestro bloque, puntualmente a Máximo Kirchner, y a través de ellos a todos y todas los/as integrantes de la bancada por el respeto y acompañamiento brindado; y fundamentalmente por la predisposición para generar espacios de trabajo que ofrezcan respuestas a las demandas y necesidades de los argentinos y las argentinas”.

Como el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria deberá amoldarse a las instrucciones de Alberto Fernández.” class=”com-link” data-reactroot=””>Martín Soria deberá amoldarse a las instrucciones de Alberto Fernández. “La agenda de Martín va a estar marcada por los parámetros que le indique el Presidente. Va a seguir sus lineamientos y solamente esos”, remarcaron entonces desde su entorno al conversar con LA NACION. Cerca del rionegrino buscan remarcar que el “jefe” será Fernández y que no tendrá una segunda terminal de poder en el Instituto Patria, a pesar de que en el último tiempo comulgó con la teoría del “lawfare” y logró congraciarse con Cristina Kirchner.

¿Qué será lo primero que hará cuando asuma? La primera misión que le encomendó la Casa Rosada es la de intentar destrabar los dos proyectos judiciales que duermen en Diputados: la reforma judicial que remitió Fernández y el proyecto para modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal (MPF) que impulsó el kirchnerismo.

Hoy esos proyectos no tienen los votos necesarios para convertirse en ley porque generan una fuerte resistencia, tanto en Juntos por el Cambio como en los bloques minoritarios. Pero ahora cerca del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, deslizan que la oposición del “medio” podría tener predisposición para discutir la cuestión del MPF, mientras que apuntan que hay “cero” voluntad de abordar la reforma judicial. “Ante todo, Soria va a intentar articular para que salgan las leyes que están presentadas. Falta arrimar algunas posiciones”, señalaron cerca del ahora ministro de Justicia.

LA NACION

Más información

Relacionados