Ricardo López Murphy presentó su libro y apuntó contra Cristina Kirchner

El referente de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy apuntó contra Cristina Kirchner ya que para él la vicepresidenta quiere hacer “retroceder a la Justicia” y, de esa manera, “poner de rodillas al Poder Judicial”. Además, cuestionó la decisión del Gobierno de retirarse del Grupo de Lima en apoyo a Venezuela.

Durante la presentación de su libro Más prosperidad. Menos incertidumbre, el economista opinó sobre la actualidad política del país. “Cristina quiere hacer retroceder a la Justicia, pero el derecho siempre debe ir para adelante”, sostuvo.

López Murphy también se refirió a la necesidad de la división de poderes de Estado y remarcó que “existe un exceso de poder” por parte del kirchnerismo. “Cristina quiere poner de rodillas al Poder Judicial para ser declarada inocente en las causas de corrupción”, agregó.

En tanto, criticó la política monetaria que mantiene hoy el Gobierno: “La vicepresidenta se pregunta por qué hay bimonetarismo. Con los altos índices de inflación que hemos tenido, con dos hiperinflaciones y con los trece ceros que le hemos quitado a la moneda, ella quiere que demandemos la moneda que ella emite”.

Por otra parte, se sumó a los cuestionamientos que hubo por parte de la oposición a la salida del país del Grupo de Lima, donde expresó su descontento con el anuncio “para solidarizarse con regímenes militares como el de Venezuela”.

Ricardo López Murphy, en la presentación de su libro
Ricardo López Murphy, en la presentación de su libro

Sobre las elecciones legislativas de este año, López Murphy remarcó: “Si llegamos al Congreso, va a estar claro que no somos una oposición indulgente frente al kirchnerismo; nuestra propuesta va a ser clara, transparente y siempre a favor de la libertad, las instituciones republicanas. Vamos a ser muy firmes frente al avance de kirchnerismo y la corrupción”.

LA NACION

Más información

Relacionados