El último parte médico de Víctor Hugo Morales, internado por Covid

El periodista y relator Víctor Hugo Morales, que el fin de semana pasado fue diagnosticado con Covid-19, está internado desde el sábado pasado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, con un cuadro de neumonía bilateral y baja oxigenación. Su último parte médico, emitido este viernes, indica que “reacciona bien y continúa con valores estables”.

“Se espera que la reacción del organismo siga favorable como hasta ahora. Su ánimo es muy bueno, se siente y se lo escucha cada vez mejor”, informaron los médicos de la clínica privada.

Este sábado se cumplirá una semana desde que el conductor de la señal de noticias C5N confirmó que había contraído coronavirus, enfermedad por la cual necesitó de inmediato atención médica.

El pasado miércoles, Morales fue trasladado a la unidad de terapia intensiva por precaución. En el informe, las autoridades indicaron que se le terminó de pasar plasma de paciente convaleciente sin presentar ningún evento adverso y explicaron que, debido a su neumonía, se encuentra con requerimiento de oxígeno lo que le permite mantener valores normales de oxigenación. No obstante, continuaba en “cuidados intensivos para un mejor monitoreo”.

El periodista, de 73 años, resultó positivo de coronavirus el sábado por la tarde cuando se realizó un hisopado, luego de haber despertado sin olfato, según confirmaron fuentes de su entorno a LA NACION.

Morales estaba aislado desde hacía unos días, por ser contacto estrecho de algunos casos positivos en la señal de noticias donde conduce todas las tardes El Diario. También era contacto estrecho de casos positivos que se dieron en la radio AM750 y también de la plataforma Relatores (algunos periodistas comparten los tres medios).

A este cuadro hay que sumarle una fibromialgia, con la que convive hace dos semanas, indicaron desde su entorno.

Informe de Pablo Montagna

LA NACION

Más información

Relacionados