El holding dueño del Banco Galicia lanzó un ”bróker virtual” para asistir a inversores inexpertos

El Grupo Financiero Galicia lanzó en el mercado local una plataforma de inversión destinada a aquellas personas que nunca invirtieron. A través de Inviu, una empresa de servicios tecnológicos que pertenece al holding, espera capitalizar en su primer año entre US$600 y 700 millones de fondos de nuevos inversionistas sin experiencia en las finanzas.

El app contará con un asesor financiero para quienes den sus primeros pasos en el mercado bursátil. Los más experimentados en el mundo de los negocios, que quieran evitar el pago de la comisión a su “bróker virtual”, tendrán la posibilidad de autogestionarse al momento de elegir en qué compañías y activos invertir sus ahorros. Se podrá realizar transacciones de bonos, títulos y acciones, además de poder conseguir dólares a través de dólar MEP.

La aplicación fue desarrollada con una inversión inicial de US$15 millones con la que la compañía espera captar a 30.000 usuarios en 2021 .

“A la hora de invertir vimos que las personas tenían tres barreras que les costaba superar: que las inversiones son para gente con mucha plata, que hacerlo es muy difícil o que son un ´timba´”, dijo Ignacio Sagués, CEO de Inviu en el lanzamiento de la plataforma donde destacó la necesidad de educar financieramente a los ahorristas para superar miedos que son comunes a todo aquél que se embarque por primera vez en las finanzas.

Los usuarios pueden acudir a su "bróker virtual" para asesorarse en inversiones
Los usuarios pueden acudir a su “bróker virtual” para asesorarse en inversiones

“Invertir es hacer crecer tu patrimonio lentamente”, agregó Sagués y anunció que entre las operaciones se pueden comprar acciones, bonos y CEDEARs en la Bolsa de Valores y Mercados de Argentina (BYMA). En el futuro cercano se habilitará también para fondos comunes de inversión FIMA del Banco Galicia y las cuentas remuneradas. Para el caso que el ahorrista quiera invertir en el exterior está prevista la opción de tercerizar la operación a través de Interactive Brokers, un corredor extranjero asociado con Inviu que tiene una cuenta propia afuera para operar.

“Inviu es una compañía de inversiones que ofrece los productos que existen con los brókers locales. Nuestra aspiración es construir una ventanilla única de servicios financieros y ahorro de personas. Iremos incluyendo las cosas que tengan valor para nuestros clientes, como lo pueden ser las criptomonedas o los crowfundings”, dijo Sagués a LA NACION sobre la posibilidad de incorporar divisas digitales como Bitcoin y Ethereum entre las alternativas para los ahorristas.

En cuanto a la iniciativa de salir a buscar inversores locales en un contexto de incertidumbre económica, Sagués remarcó que las empresas a las que le fue mejor en el rubro de tecnología son las que pudieron abstraerse del “ruido puntual de la industria” y los problemas de la economía, a lo que puso como ejemplo el caso de Mercado Libre. “En argentina sigue habiendo mucha gente con capacidad de ahorro, pero que los tienen mal atendidos. Vemos que está esa fricción y por eso vamos a ir a buscar esos inversores ya que hay una enorme base de gente con pesos ahorrados que no se siente cómoda con lo que tiene”, dijo Sagués.

Inviu, está regulada por la Comisión Nacional de Valores y es miembro de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Mercado Abierto Electrónico (MAE) y Rofex. La aplicación permite que los usuarios reciban sugerencias de inversión mediante el pago de una comisión que se reparte entre Inviu y el asesor que interviene en la operación.

Más información

Relacionados