Devolución del 35%: el 31 de marzo vence el plazo para pedir el reintegro por la compra de dólares

El miércoles 31 de marzo vence el plazo para pedir la devolución del 35% de percepción sobre la compra de dólar ahorro y los gastos en moneda extranjera, como en el caso de los abonos mensuales de Netflix, Spotify, Apple, Amazon y Disney + y otros servicios digitales.

Los pasos del trámite para solicitar el reintegro devolución se diferencian según la condición ante el fisco de las personas (Contribuyentes de Ganancias, Bienes Personales y Ganancias, No Contribuyentes), que la deben solicitar en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A continuación, la guía paso por paso del trámite de devolución del 35% para quienes compraron dólar ahorro o realizaron consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera y los pagaron en pesos entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Empleados y jubilados que pagan el Impuesto a las Ganancias

Este primer grupo incluye a los trabajadores en relación de dependencia y jubilados que son gravados por el Impuesto a las Ganancias:

En cuanto de las retenciones del 35% sufridas en 2021, aun cuando los empleados las informen mensualmente en el formulario de la AFIP F572 Web, el empleador solo estará habilitado a computarlas en la liquidación anual o final.

Contribuyentes de Bienes Personales y Ganancias

Otro gran grupo de contribuyentes que pueden gestionar el reintegro del 35% por la percepción del dólar ahorro, son los trabajadores que pagan Ganancias, pero no están en relación de dependencia, como en el caso de los autónomos:

Devolución del 35% para quienes no pagan Ganancias ni Ingresos Brutos

Desde enero, la AFIP habilitó el servicio “Devolución de Percepciones AFIP” para tramitar las solicitud de devolución de las percepciones del 35% para quienes no pagan el Impuesto a las Ganancias ni el Impuesto a los Bienes Personales.

Para acceder a este tipo de devolución, la persona no deberá estar inscripta en Ganancias ni Bienes Personales ni le debe corresponder realizar estar inscripta. Estos son los pasos en este caso:

LA NACION

Relacionados