Jonatan Viale: ”Néstor Kirchner decidió borrar de la historia al gobierno de Raúl Alfonsín”

En el comienzo de su programa +Realidad, Jonatan Viale” class=”com-link” data-reactroot=””> Jonatan Viale se refirió a la fecha que se conmemora hoy, el día de la Memoria por los 45 años del golpe de estado de 1976, y cuestionó la relación que tiene el kirchnerismo con los derechos humanos.

El periodista recordó el día en que Néstor Kirchner, con respecto al mismo tema, “decidió borrar de la historia al gobierno de Raúl Alfonsín”.

Jonatan Viale, sobre el 24 de marzo: “El kirchnerismo se adueñó de los DD. HH.”

El kirchnerismo se adueñó de los derechos humanos en la Argentina”, comenzó a decir Viale, al inicio de su editorial. “Borraron los derechos humanos del presente y los redujeron solamente para las víctimas de la dictadura del ‘76”, agregó.

El periodista mencionó luego casos del último año en que hubo abusos contra los ciudadanos. “Nadie piensa en los derechos humanos de los formoseños, que están siendo reprimidos por un señor feudal hace 26 años. O en los derechos de Abigail, la joven de Santiago del Estero. Nadie piensa en las víctimas de asesinos y violadores que liberaron en plena pandemia”.

“Es interesante reflexionar esto un 24 de marzo. Lo que logró el kirchnerismo fue apropiarse del relato, del discurso de los derechos humanos en la República Argentina. Todo lo demás, para ellos no existe”.

A continuación, el conductor de LN+ agregó que todo eso había empezado hacía 17 años, un 24 de marzo de 2004. Para ilustrar esto, en el programa pasaron un video de Néstor Kirchner de ese día, cuando era presidente y olvidó al expresidente Raúl Alfonsín cuando pidió perdón en nombre del estado por “la vergüenza de haber callado (respecto de la dictadura) durante 20 años de democracia”.

“Ese día Néstor Kirchner decidió borrar de la historia nada menos que al gobierno de Raúl Alfonsín. Olvidó intencionalmente el juicio a las juntas, al fiscal(Julio César) Strassera, ” class=”com-link” data-reactroot=””> (Julio César) Strassera, el coraje de Alfonsín contra la sublevaciones carapintadas, la Conadep. Porque no encajaba en el relato que querían crear”, dijo Viale.

“El relato decía que el kirchnerismo era la única fuerza política progresista que se iba a ocupar de los derechos humanos. Por eso están mucho más cómodos hablando de los derechos humanos del pasado que los del presente”, señaló.

“Lamentablemente, la Argentina de 2021 se quedó sin derechos humanos”, concluyó.

LA NACION

Relacionados