Estela de Carlotto dijo que a Macri ”hay que meterlo preso lo antes posible”

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, acusó a Mauricio Macri de ser “un delincuente” y reclamó que sea detenido, en una durísima declaración coincidente con el Día de la Memoria, a 45 años del último golpe militar en la Argentina. “Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente. Hay que meterlo preso lo antes posible”, exigió.

Estela de Carlotto dijo que a Macri “hay que meterlo preso lo antes posible”

Carlotto defendió a la expresidenta Cristina Kirchner, a la que definió como una “víctima del lawfare”, la hipotética conspiración judicial-mediática que denuncia el Frente de Todos como causa de las investigaciones de corrupción en el anterior gobierno kirchnerista. Y, en esa línea, rechazó las declaraciones de Macri en LN+ de la noche del martes, en las que afirmó que la actual vicepresidenta lo quiere preso. “El lawfare es otro golpe de Estado”, enfatizó.

En una entrevista con la radio El Destape, la dirigente de derechos humanos vinculó al macrismo con la dictadura. “Siempre pensé que la forma de eliminar a la oposición no iban a ser los golpes de estado, sino hacer un trabajo sucio contra la sociedad. El endeudamiento que hemos sufrido (durante la anterior administración) ha sido feroz. Tienen que pagar por lo que hicieron”. Macri recibió a las Abuelas durante su gestión, pero Carlotto juzgó que aquella reunión “fue una pérdida de tiempo”.

Además de Macri, apuntó contra la presidenta de Pro, Patricia Bullrich. La acusó de organizar la protesta en la que el mes pasado se colocaron bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos en la Casa Rosada, como rechazo a la vacunación de privilegio: “Hubo una bolsa mortuoria con mi nombre. Eso muestra maldad, odio, revancha. A los jóvenes que apoyan a Bullrich hay que rescatarlos”. En otra entrevista, con Radio Provincia, añadió: “Peligros son estos enemigos políticos que no son opositores constructivos sino que hacen acciones negativas al proceso democrático llenando a la gente de odio. Y sobre todo a los chicos, porque los están usando”.

Macri: “Tengo claro que Cristina me quiere preso, pero estoy muy tranquilo”

Se quejó, además, de la Corte Suprema. “Nos atienden pero después no hacen nada. Es un engaño, una palmadita en la espalda, una burla. Paralizaron los expedientes que no les convenía seguir. Han incumplido su deber”.

Al hablar sobre el aniversario del golpe, dijo que su misión sigue intacta. “La pandemia no nos interrumpió la búsqueda de los nietos que faltan. Estamos buscando desaparecidos vivos, que son nuestros nietos”.

Los principales organismos de derechos humanos no marcharán hoy, dado el contexto de pandemia por el coronavirus. Lo confirmaron el martes durante un acto que encabezó Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada para homenajear a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Habrá un acto del kirchnerismo en Las Flores, donde asistirá Cristina Kirchner.

En cambio la izquierda sí saldrá a las calles. La organización Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia convocó a marchar desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Allí estarán el Frente de Izquierda (FIT) –encabezado por el diputado Nicolás del Caño– , Polo Obrero (PO) y Nuevo MAS –liderado por Manuela Castañeira–.

LA NACION

Más información

Relacionados