El Gobierno restringirá ”fuertemente” los viajes a Brasil y cobrará los test PCR

Con el foco puesto en Brasil, el Gobierno se prepara para anunciar en las próximas horas algunas restricciones. En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país vecino, el objetivo de la Casa Rosada es desalentar completamente los viajes. Además, a partir del fin de semana, los pasajeros que ingresen a la Argentina deberán pagarse el test PCR.

Esto es parte de lo que se definió en la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica, que lidera Vilma Ibarra.

La principal preocupación del presidente Alberto Fernández y su equipo está en Brasil, que hoy registró 3251 muertos por coronavirus y sumó 82.493 nuevos contagios. Es por eso que uno de las principales medidas será reducir “fuertemente” la cantidad de vuelos. Mañana continuarán las reuniones para terminar de pulir los detalles de la medida. Podría reducirse un 40 por ciento, según adelantaron a LA NACION fuentes oficiales.

Desde el Gobierno también buscan apurar las definiciones para desalentar el movimiento turístico en el fin de semana largo de Semana Santa.

También se resolvió que cada provincia “implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos”. Así, el gobierno nacional le traslada la responsabilidad del cumplimiento de la cuarentena a los gobernadores.

Tras varios días de incertidumbre, el Gobierno resolvió adelantar parte de las medidas que se tomarán en las próximas horas.

Más información

Relacionados