Oscar González Oro se vacunó en Uruguay y expresó su gratitud en las redes

Radicado en Punta del Este desde el 7 de agosto pasado, el periodista Oscar “El Negro” González Oro agradeció a través de sus redes sociales el haber podido vacunarse en Uruguay.

A pocas semanas de iniciada la campaña de vacunación contra el coronavirus, el país vecino llegó al 10% de su población vacunada con la primera dosis. Por esa razón, 351.278 uruguayos recibieron su inyección contra el Covid-19. “Vacunado. Gracias”, fue el escueto mensaje que publicó González Oro en Instagram.

El plan para combatir la pandemia de coronavirus que fue dispuesto por el gobierno que preside Luis Lacalle Pou, coloca al país sudamericano por encima del promedio mundial y segundo en nuestra región, solo por detrás de Chile.

Sumados a los uruguayos que ya recibieron la primera dosis, otros 800.000 individuos están anotados para darse la vacuna en los próximos días y semanas.

González Oro contó en varios medios de comunicación cómo es el sistema de inoculación de Uruguay que, por el momento, está dando resultados para avanzar de manera rápida en la inmunización de su población.

El conductor precisó que primero se comunicó por teléfono con un 0800 que está disponible en todo el país para despejar dudas sobre la marcha de la pandemia e indicó que una de las opciones era la dedicada a los turnos y centros de vacunación.

El periodista contó en varios medios de comunicación cómo es el sistema de inoculación de Uruguay
El periodista contó en varios medios de comunicación cómo es el sistema de inoculación de UruguayInstagram

El periodista tuvo que ingresar el número de cédula de identidad y una grabación le confirmó el período a partir del que sería vacunado. Mientras tanto, le pidieron un número de teléfono celular para tener de contacto. Y horas después, recibió un mensaje de WhatsApp que le informó específicamente el día, el lugar y la hora en el que debía asistir para poder inmunizarse, tanto de la primera como de la segunda dosis.

Ya te aseguran la segunda dosis de entrada, ya sabés cuándo tenés que ir desde el primer momento”, contó González Oro. Además, aclaró que en caso de que uno no pueda orientarse siguiendo los pasos durante la comunicación telefónica, una persona atiende y te despeja todas las dudas existentes. Según el periodista, esta estrategia hace “más humano” al sistema.

“Esto es muy bueno. Estoy ansioso. No sé cuál de las vacunas que hay en Uruguay será –Pfizer o Sinovac-, pero lo importante es que yo viajo mucho y es clave que en el futuro pueda tener un pasaporte para visitar a mi familia en otros países”, había manifestado González Oro en las horas previas a recibir la vacuna.

“Hay un dicho que dice que cuando llueve mucho, los argentinos se mojan y Uruguay te da un paraguas. Estoy muy agradecido con Uruguay”, concluyó.

LA NACION

Relacionados