La salud de Guillermo Coppola: su evolución en las últimas horas

Guillermo Coppola, empresario de 73 años, salió de terapia intensiva y continúa con una favorable evolución. Está internado desde el fin de semana pasado y, en la tarde de hoy, presentó una mejora y pasó, de la terapia intensiva, donde estaba desde el martes a una sala de terapia intermedia, donde continuará con el tratamiento que le permita recuperarse de una fibrosis pulmonar pre-existente.

“Pasé a intermedia, pero con calma, igual sigo con bigotera de oxígeno (tubos que se insertan en las fosas nasales), pero tranquilo, las hurras serán si Dios quiere, siempre si Dios quiere”, de esa manera y con la voz un poco agitada, le confirmaba su situación de salud el exrepresentante de Maradona a LA NACION en la tarde noche de hoy, desde la habitación de terapia intermedia, del Sanatorio Finocchieto donde en unas horas cumplirá su primera semana de internación.

El jueves pasado mediante un mensaje de voz a Los Ángeles de la Mañana (eltrece), Guillote, confesaba que era un dolor impresionante lo que estaba pasándole “Estoy con un roce pleural producto de alguna dificultad en la respiración, resabios del Covid. Mucho dolor de pecho bajo la tetilla izquierda. Desde ayer que estoy con analgésicos potentes porque es un dolor impresionante. Tienen que desinflamarse los pulmones para que baje el roce. En cuanto a la respiración, con ejercicios la voy a ir recuperando”, contaba.” class=”com-link” data-reactroot=””>con ejercicios la voy a ir recuperando”, contaba.

“Estoy en terapia con asistencia respiratoria, con bigotera por ahora. Esperemos que ahí quede. Después, todo lo demás bien, todo lo demás perfecto, sólo los pulmones complicados, pero bueno. Hay que prestar mucha atención y cuidarse mucho”, reconoció.

Recordemos que la noticia de la internación se conoció el domingo pasado, y las primeras informaciones daban cuenta de que la misma era por problemas respiratorios. Coppola había dado positivo de coronavirus en enero pasado, aunque en principio transcurrió la enfermedad sin complicaciones.

En diálogo con LA NACION, tanto el domingo como el lunes, Coppola manifestó tranquilidad. “Estoy con estudios, tengo una fibrosis pulmonar, despertada por el Covid”, dijo. “Tuve Covid en enero y me recuperé favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un poco la respiración y acá estamos, recalculando”.

Más información

Relacionados