El blooper de Mauricio Macri con Juliana Awada durante el Zoom de Juntos por el Cambio

Las reuniones quincenales de Juntos por el Cambio, siempre a primera hora de la mañana de los lunes, suelen ofrecer imágenes inusuales de los políticos opositores, que aparecen con notables caras de dormidos o en viaje a sus oficinas, cuando no recurren a las habituales placas fijas para hablar sin ser vistos.

Esta vez, la nota llamativa la dio el expresidente Mauricio Macri, que participó del Zoom desde su habitación. En la imagen que compartió con el resto de los asistentes al cónclave virtual, de fondo, se veía a la exprimera dama Juliana Awada, aparentemente en camisón, mirando su celular en la cama.

La inclusión de esa foto-distribuida por voceros de la oposición-dio lugar a discusiones internas y pases de factura. Según pudo saber LA NACION, mientras algunos voceros-desde la CC-ARI, por caso-advertían en chats privados que la foto (una de las tres que se distribuyeron) generaría reacciones adversas, otros insistieron en publicarlas. Su difusión despertó el enojo del sector que responde al ex presidente, quien acusó “a quienes quieren golpear a Macri” de haber difundido la imagen.

Más allá de la anécdota con la foto, la reunión giró en torno a la necesidad de exigirle al gobierno nacional la compra de vacunas. “Se sigue sin acceder a otras vacunas que nos darían más opciones. La respuesta del cierre no es una respuesta adecuada”, afirmó un vocero de la reunión.

Se debatió, además, sobre la necesidad de mantener las aulas y las escuelas abiertas, y de dar una respuesta certera sobre provincias que aun no han comenzado sus clases o lo han hecho de una manera dispar.

Algunos participantes del Zoom de Juntos por el Cambio ponen placas fijas como imagen y otros aparecen en viaje a sus oficinas. Mauricio Macri hoy se conectó desde su habitación
Algunos participantes del Zoom de Juntos por el Cambio ponen placas fijas como imagen y otros aparecen en viaje a sus oficinas. Mauricio Macri hoy se conectó desde su habitación

Al discutirse la lentitud en el proceso de vacunación, según testigos del encuentro, se produjo un intercambio entre Patricia Bullrich, quien pidió a los gobernadores de Cambiemos que compren ellos mismos vacunas para distribuir, y Macri y Horacio Rodríguez Larreta, por el otro, quienes le explicaron que las jurisdicciones no tienen esa potestad que sí tiene el Estado nacional. “Cualquiera tiene la potestad de comprar y sin impuestos”, insistió la presidenta de Pro, minutos después que Rodríguez Larreta pidió en general “no insistir” en la compra “privada” de vacunas para no sufrir un costo político adicional. En el comunicado conjunto apareció el pedido de “diversificar” la compra de vacunas, con las distintas empresas y laboratorios.

En cuanto a la asunción de Martín Soria como ministro de Justicia en la coalición opositora coincidieron en mantenerse firmes en su resistencia a las reformas que impulsa el oficialismo para el Ministerio Público. En la coalición opositora sostienen que el único objetivo del Gobierno es colocar a un procurador que responda verticalmente al Poder Ejecutivo, como sucedió cuando nombraron a Alejandra Gils Carbo en ese cargo.

Además de Macri (que concentró más atención que de costumbre), Bullrich y Rodríguez Larreta, participaron del zoom los radicales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Mario Negri; los macristas Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo; y Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin Moro por la CC-ARI.

LA NACION

Más información

Relacionados