Boletín Oficial: Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Marcela Losardo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó este miércoles el documento que acepta la renuncia de la ministra de Justicia saliente Marcela Losardo y fue publicado en el Boletín Oficial.

“Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, dice el texto.

“Agobiada” por la tarea encomendada, según la palabra utilizada por el propio Alberto Fernández, tras su renuncia al Ministerio de Justicia a Marcela Losardo la espera la designación como embajadora ante la Unesco, sitial que quedó vacante tras la muerte de Fernando “Pino” Solanas.

La ministra será reemplazada por el diputado kirchnerista y exintendente Martín Soria, que todavía debe renunciar a su banca. Según informó LA NACION, Losardo seguirá prestando su firma para que el ministerio siga operativo hasta que Soria pueda renunciar a su banca (se espera que sea el 23 o 25 de marzo) y asumir como funcionario.

La confirmación del rionegrino sorpresa y fastidio en algunos funcionarios albertistas,” class=”com-link” data-reactroot=””>causó sorpresa y fastidio en algunos funcionarios albertistas, que se enteraron de la decisión final el lunes pasadas las 18, casi al mismo tiempo que la prensa. “Fue el recambio más empantanado”, reconoció un colaborador oficial. Más allá de las formas, todavía muchos colaboradores de Fernández están dolidos por la desprolijidad que rodeó a la salida de Losardo y la decisión del Presidente de calzarse el traje de la confrontación.

LA NACION

Más información

Relacionados