Matías Morla rompe el silencio: cómo será la primera entrevista que dará tras la muerte de Maradona

A diez días de que se cumplan tres meses de la muerte de Diego Armando Maradona, el abogado Matías Morla conversó en un exclusivo mano a mano con Jorge Rial, en el que profundizó sobre cómo se siente tras la partida del astro del fútbol, a quien consideraba su amigo. Además, hizo alusión al supuesto enojo de Dalma y Gianinna con su papá y hasta negó los rumores de mudanza a Miami.

Morla había reaparecido recién el viernes tras varios meses de silencio luego de la partida del 10. Lo hizo con una foto en sus redes sociales pero, hasta el momento, no se había expresado tan extensamente como lo hizo este lunes en un diálogo que duró aproximadamente tres horas. La nota se verá en el primer programa de TV Nostra, ciclo que conducirá Rial en América.

Matías Morla junto a Diego Maradona, después de una de sus últimas internaciones.
Matías Morla junto a Diego Maradona, después de una de sus últimas internaciones.

Allí, dijo que extrañaba mucho a Maradona y, según pudo saber LA NACION de su abogado, Mauricio D’Alessandro, detalló “cómo fue la vida de Diego durante los últimos siete años que él compartió como representante”.

“Fue más que nada un paneo de su vida. Lo que Diego sentía, lo que decía”, comentó D’Alessandro a este medio, sin querer ahondar en más detalles. El abogado escuchó toda la entrevista que Rial le hizo a su cliente y hasta fue interpelado en alguna ocasión, pero prefirió mantenerse al margen.

Morla expresó además que no se podía sacar de la cabeza que a Rocío Oliva no le hayan permitido despedirse de su expareja en el multitudinario velorio de Casa Rosada, porque era “lo que Diego más quería”.

Sin embargo, el entrevistado confesó que nunca se llevó bien con la entonces pareja de Maradona, pero sí mantuvo una buena relación con Verónica Ojeda, por quien todavía siente “un gran cariño”.

Morla describió también su visión de la relación de Maradona con Dalma y Gianinna y, al respecto, consignó que el enojo de ambas con su papá era previo a su aparición ocho años atrás.

En esta línea, según señaló su letrado, citó un incidente que hubo con respecto a un dinero que, en su momento, Diego le había prestado a Claudia Villafañe y ella “no se lo devolvía”. El astro del fútbol se lo reclamó a su exesposa y ésta dijo que se lo había retornado a “las chicas”. “Ese fue el motivo de la pelea de Diego con Dalma y Gianinna”, concluyó D’Alessandro.

Las hijas de Maradona acaban de denunciar penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta. Lo acusan de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”. Sin embargo, al momento de la entrevista, su abogado dijo que su cliente “no sabía nada” al respecto.

Ellas fueron, desde un primer momento, las principales detractoras del círculo que rodeó a su papá en los últimos años, encabezado por el criminalista, sobre todo después del fallecimiento del 10.

En la entrevista, Morla reveló también cómo eran las preferencias de Diego respecto de sus hermanas y sus hijas. Se refirió además a su relación con Jana y con Diego Jr. Sobre este último, relató cosas que conversó en la intimidad.

Por último, el exrepresentante de Maradona negó que se vaya a mudar a Miami y subrayó que tiene planes de casarse con María Zafic en octubre, en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia pequeña, donde espera que vayan únicamente familiares y amigos íntimos.

Su novia, con quien está en pareja hace aproximadamente un año y medio, es estudiante de Abogacía y amante del deporte. Ella fue para Matías Morla una contención clave durante los últimos meses.

LA NACION

Relacionados