Increparon a Ginés González García en un restaurante de San Telmo

Ginés González García, el exministro de Salud de la Nación que debió abandonar su cargo a causa del escándalo del vacunatorio vip, fue increpado este jueves por la noche en un restaurante de San Telmo. La situación provocó que el exfuncionario abandonara el local mientras algunos comensales le gritaban cosas como “¡Andá a vacunar a la gente grande, maleducado!”.

Increparon a Ginés González García en un restaurante de San Telmo y debió retirarse

El incidente ocurrió en la noche del jueves en el restaurante Iñaki, ubicado en Moreno al 1300, en el barrio porteño de San Telmo, y el momento en que el exministro de Salud deja el lugar quedó grabado en un video que se volvió viral en las redes sociales el fin de semana.

Desde el restaurante explicaron a LA NACIÓN que González García comía con dos mujeres cuando se acercaron a su mesa a increparlo específicamente por el tema de las vacunas vip. Entonces, una de las acompañantes del extitular de Salud reaccionó con insultos hacia las personas que había llegado a cuestionar a Ginés y la situación por un momento se descontroló.

En el lugar se encontraba presente el exjefe de Gabinete de“>exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, que estaba comiendo en otra mesa pero se acercó al lugar de Ginés para ver lo que pasaba. “Me paré, lo fui a saludar (a Ginés) y me senté. Al rato veo que hay un movimiento y, cuando me levanto, veo a seis tipos alrededor de él diciéndole obscenidades, casi agrediéndolo físicamente”, narró el exfuncionario a C5N.

Finalmente, el extitular de Salud y sus acompañantes se retiraron del restaurante. En el video que circuló en las redes sociales se escuchan los gritos de los comensales hacia Ginés González García. Especialmente uno de los clientes del restaurante pareció ser el más exaltado.

En las imágenes, se que el hombre está de pie entre las mesas, y le grita al exfuncionario: “Maleducado, andá a tu casa. Andá a vacunar a la gente grande, maleducado. Y te estoy hablando con respeto”. Mientras uno de los empleados del restaurante lo contiene, y el exministro ya está afuera de escena, el irritado cliente dice: “Qué vacunen a la gente grande. Tiene que ir preso un tipo como este”.

Desde Iñaki aseguraron que Ginés González García había ido en otras oportunidades a cenar a este restaurante. Incluso, comió allí el día “que lo despidieron”, según contó a este medio el gerente del local, Iñaki Uriona.

Ginés González García presentó su renuncia el 20 de febrero pasado, luego de que el presidente Alberto Fernández se la solicitara a causa del escándalo del vacunatorio vip, luego de que se supiera que montó un lugar extraoficial en el ministerio de Salud donde asistieron allegados a la cartera -y al exministro- para ser inoculados con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El escándalo fue revelado por el periodista Horacio Verbitsky,”>Horacio Verbitsky, quien contó en una emisión radial que él mismo se había vacunado allí.

El lugar de González García luego de su salida fue ocupado por su segunda, la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.”>Carla Vizzotti.

LA NACION

Relacionados