Un ministro de Chubut apuntó contra la custodia presidencial: ”Lo llevaron a la boca del lobo”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, responsabilizó a la Casa Militar por los incidentes registrados durante la visita del presidente Alberto Fernández y su comitiva por ser los encargados de custodiar al mandatario en una visita, según indicó en una conferencia de prensa que brindó este sábado.

Según aseguró el funcionario, su gobierno recibió un “itinerario falso” y desligó su responsabilidad y la de la Policía provincial del ataque que sufrió el Presidente en medio de la recorrida por la zona afectada por los incendios forestales, en Lago Puelo. “Le pusieron solo seis policías federales al Presidente. Nosotros mandamos 130 oficiales pero no nos dejaron participar”, sostuvo.

“No solo no nos avisaron, sino que por el informe que me firma comisario general Alonso, todas las acciones entorpecieron cualquier propuesta que nosotros pudiéramos llegar a hacer para proteger la ayuda del jefe de Estado, que vino a dar una mano en medio de esta tragedia”, expresó Massoni.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni apuntó contra la custodia presidencial en el ataque a Fernández
El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni apuntó contra la custodia presidencial en el ataque a FernándezGentileza

Durante la conferencia, también apuntó contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y contra el diputado nacional Santiago Igon por haber modificado el itinerario establecido. “Los llevaron a la boca del lobo al presidente y el gobernador”, apuntó Massoni. Y continuó: “A nosotros nos dijeron una cosa y después hicieron otra. No sabíamos que iban al Centro Cultural. Igón y Sánchez los llevaron ahí sabiendo que estaban todos los manifestantes “.

Massoni dio una conferencia de prensa este sábado por la tarde acompañado por la cúpula de la fuerza de seguridad en la casa de gobierno provincial, en Rawson, tras los incidentes que se registraron en Lago Puelo, donde un grupo de manifestantes antimineros atacó a piedrazos la camioneta en la que viajaba el Presidente.

Cuando el mandatario y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de esa ciudad, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobierno.

Sobre el ataque que sufrió la comitiva presidencial, el ministro relató su versión de la situación. “Al salir de la reunión, en un momento doblan para la izquierda los de Casa Militar, cruzan la camioneta y no permiten pasar a nadie, y se dirigen al Centro Cultural donde estaban los grupos de ‘No a la mina’. Ellos, acompañados por el director de Hábitat y Tierra de Lago Puelo [Gustavo Castro] son los que generaron la violencia contra Alberto Fernández”, apuntó.

LA NACION

Más información

Relacionados