Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo y cuánto se cobra en marzo

Este viernes 12 de marzo comenzó el cobro mensual de la Tarjeta Alimentar” class=”com-link” data-reactroot=””>Tarjeta Alimentar, que duplicó los montos de la carga a partir de febrero pasado. De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social estableció una ayuda de $6000 para quienes tienen un hijo y de $9000 para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta solo permite comprar alimentos, pero no bebidas alcohólicas ni extraer efectivo.

Los beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) o AUE (Asignación Universal por Embarazo) de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) que no tienen el plástico, cobrarán el monto total de la Tarjeta Alimentaria en la cuenta bancaria en la que habitualmente perciben la asignación, según un calendario de pago anunciado.

“Nuestro objetivo con el aumento en los montos de la tarjeta Alimentar es mejorar la calidad nutricional, promoviendo la compra de carnes, lácteos, frutas y verduras. Esta política representa una inversión mensual de más de $10.000 millones que se vuelca en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, dijo el ministro Daniel Arroyo.

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar es necesario saber qué banco emitió el plástico. En ese caso tenés que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta. En el caso de Banco Nación, además del sitio web, podés consultar por teléfono a los siguientes números:

¿Dónde retirar la Tarjeta Alimentar?

Para averiguar el lugar y horario donde retirar la Tarjeta Alimenta se debe consultar el padrón:

Cómo consultar el lugar de retiro de la Tarjeta Alimentar
Cómo consultar el lugar de retiro de la Tarjeta AlimentarMinisterio de Desarrollo Social

LA NACION

Relacionados