★★★ Idea y dirección: Valeria Ambrosio. Intérpretes: Dan Breitman, Diego Bros, Natalia Cociuffo, Sebastián Codega, Julio César Fernández, Sergio Miranda, Mariela Passeri e Ivanna Rossi. Dirección musical: Marcelo Andino. Dirección vocal: Ana Carfi. Música original: Gaby Goldman. Teatro: Lola Membrives (Corrientes 1280). funciones: Viernes y sábados, a las 23. Duración: 110 minutos.
La idea del espectáculo surgió de un reencuentro de colegas amigos, en medio de la pandemia, en una parrilla de Villa Crespo con karaoke. ¿Por qué no trasladar esa situación tan lúdica como desestructurada a un escenario?, se preguntó luego Valeria Ambrosio (artífice de originales espectáculos musicales como Mina…che cosa sei¡?, Ella y Amado mío). La respuesta se puede apreciar ahora los viernes y sábados en horario alternativo en el teatro Lola Membrives.
LolaFest surge como excusa para que (en medio de un parate laboral generalizado) varios de los mejores intérpretes de la comedia musical local tomen contacto otra vez con el público y, de paso, exorcicen los miedos y las angustias que la comunidad toda ha sumado en el último año. Así debe ser interpretado este show de amigos talentosos y así debe ser juzgado.
Esto no significa que la propuesta no tenga sus valores o que resulte intrascendente, sino que lo que prima aquí es la necesidad urgente de retomar el diálogo con la platea; de ahí el divertido karaoke que incluye a desinhibidos espectadores al son de temas de la movida tropical. Desde un punto de vista estrictamente artístico lo mejor de LolaFest son los cuadros individuales; entre ellos el de Mariela Passeri (interpretando “Quererte a ti”), el de Natalia Cociuffo (con su rendición de “I migliori anni della nostra vita”) y el de Sergio Miranda (cantando a todo pulmón “Vivir así es morir de amor”). El final grupal, con el himno “Resistiré”, reafirma la actitud militante del show.