Sergio Lapegüe habló sobre su salud: ”Lo he pasado mal y todavía tengo neumonía grave”

“Ni en mis más remotos sueños me hubiera imaginado estar viviendo esta pesadilla”, decía hace unos pocos días Sergio Lapegüe, en una suerte de reflexión sobre lo que fue su internación por complicaciones derivadas del Covid-19. El periodista ya está en su casa, pero afronta una recuperación que aún requiere de controles y seguimiento médico.

En diálogo con LA NACION, Lapegüe contó este miércoles por la mañana cómo se encuentra y las indicaciones que deberá seguir en los próximos días. “Estoy acá ya en casa, por suerte, disfrutando mi momento, tratando de aprender a respirar un poco de nuevo. Estoy haciendo los ejercicios que me dieron los médicos y los kinesiólogos”, señaló primero.

Con hablar pausado, Lapegüe dijo que el jueves deberá acudir al especialista “para controlar cómo está el hígado” por la cantidad de medicamentos que le administraron para combatir al virus.

Sobre cómo han transcurrido las horas desde que recibió el alta médica, el pasado lunes, agregó: “La verdad, estoy feliz. Empezando de a poco, muy de a poco. Tratando de tomármelo todo con mucha calma, haciendo una caminata de cinco minutos a la mañana, controlada, por lo que es el oxígeno en sangre, y después a la tarde tengo otra caminata más de cinco minutos. De a poco, porque todavía los pulmones están complicados. Yo tengo neumonía grave aún, producto obviamente del Covid, pero estoy siguiendo todo lo que me están diciendo los médicos”, afirmó.

En la cita médica prevista para mañana, el periodista espera recibir nuevas indicaciones que conduzcan a una mejora de su salud. “Ellos me van a ir diciendo. Me agito un poco todavía, obviamente, pero trato de tomármelo todo con mucha calma”, valoró.

Sobre su paso por terapia intensiva y los largos días de internación, Lapegüe reveló que ha sido una vivencia particularmente difícil. “Lo he pasado verdaderamente mal, 21 días internado y necesitando de un respirador para poder respirar. Ahora, por suerte, ya no uso ningún respirador y estoy empezando a recuperarme de poco”, finalizó.

Con la colaboración de Pablo Montagna

LA NACION

Más información

Relacionados