Lácteos Luz Azul reabrió sus puertas en San Martín 609 frente a la Plaza 12 de octubre entre Bolívar e Hipólito Yrigoyen. El local está abierto de lunes a sábados de 9 a 21 hs y los domingos de 9 a 14 hs. Mirá la nota en #PilarHoyTV
En el comercio que antes estaba sobre la calle Uruguay, los clientes pueden adquirir solo la variada línea de Luz Azul y también fiambres, embutidos, encurtidos, jugos y una interesantes variedad de vinos.
Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo.
En 2012, Luz Azul –firma láctea referente de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires– empezó a transitar una nueva etapa que la llevó a este presente. Con Gabriela Benac, de vasta trayectoria en la industria quesera, a la cabeza del equipo, la compañía se reconvirtió y potenció su capacidad de crecimiento.
En plena pandemia, la firma triplicó las ventas y los pedidos de apertura de franquicias sigue en aumento: hoy ya tienen 55 franquiciados en todo el país.
Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo. “Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios”, asegura Gabriela.
“Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, ofrecemos un producto de calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado. La diferencia es real”, sostiene Benac.
Luz Azul elabora quesos de pasta blanda –Cremoso, Por salut y Por salut descremado sin sal–; semiduros (Pategras, Fontina, Gouda, Pate gras sandwich, Gruyere, Capresse, Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas); hilados (Parrillero, Muzzarella y Muzzarellafeteable); y de pasta dura, entre los que están Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano. La compañía elabora también Crema de leche y Ricota en dos presentaciones. Además, su dulce de leche fue premiado y tiene diversas variedades –Familiar, Repostero y Confitero– en presentaciones como pote plástico de 400 gramos o pote de cartón de 1, 5 o 10 kilos.
Actualmente, la firma lanzó una nueva línea de Leches Larga Vida (en TetraPacks de 1 litro) enteras y descremadas con el sello de calidad de Luz Azul.
Las ofertas y promociones es otro de los fuertes de la cadena. En la actualidad, rige un 15% de descuento para quienes adquieran media horma de queso, por citar un ejemplo. A su vez, «todos los meses tenemos un producto al 20%, tenemos esa alianza con los proveedores», concluyó la directora.