La denuncia de Beatriz Sarlo: Para el gobierno de Axel Kicillof, la discusión ”está saldada”

Luego de que Beatriz Sarlo explicara en la Justicia que el ofrecimiento para vacunarse por parte de Soledad Quereilhac, a través del editor Carlos Díaz, fue en el marco de una campaña de vacunación y que también dijera para LN+ que “quizás hubiera tenido que explicar mejor” qué quiso decir con su expresión de que la oferta fue “por debajo de la mesa”, en el gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof creen que la discusión “está saldada”.

“Está absolutamente saldado desde el momento en que la señora Sarlo, luego de declarar ante la Justicia, sale a hacer una fuerte autocrítica y a decir que fue una frase poco feliz haber dicho que le habían ofrecido algo debajo de la mesa, porque no fue así”, expresó hoy, para Radio La Red, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quien destacó además que ello quedó de manifiesto en el intercambio de correos electrónicos entre Díaz y Sarlo, que demostraron que se dio en el marco de una campaña de concientización.

“Para nosotros, está saldada la discusión. Obviamente que eso deja un daño, porque hacen un daño sobre la credibilidad de algunas personas y la confianza en el plan de vacunación”, se lamentó el ladero de Kicillof.

En ese mismo sentido se expresó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien sostuvo para AM 750: “Se hace un planteo y hoy se utiliza solamente para denunciar, porque después todas estas explicaciones ya dejan la mancha igual”.

El mandatario sanitario sostuvo que “no hubo nada oculto”, insistió con que la invitación a Sarlo formó parte de una campaña de inoculación debido al descrédito que tenía en ese entonces la Sputnik V y añadió: “Lo triste y lo grave es que no han podido separar la pandemia, es para ser un poco más maduros políticamente de la continua campaña en contra el gobierno. Si ayudaran, sería mucho más sencillo. Lo digo en términos generales porque tiene que ver con esta intelectual, pero también tiene que ver con la forma en que los medios de comunicación lo replican”.

En distintas entrevistas -entre ellas, en LN+- , el propio Kicillof consideró que fue una “canallada” intencional convertir la cuestión en un asunto jurídico. “Creo que el problema es que ella hizo uso político de esto, sin dudas. Estuvo un mes sembrando dudas sobre quién le había dado una vacuna abajo de la mesa para luego, el mismo día que presenta los mails que hacen insostenible cualquier idea abajo de la mesa, era todo lo contrario”, dijo hoy el gobernador, para Radio Urbana.

Ayer, su esposa publicó una carta donde mencionó que la declaración de Sarlo en Comodoro Py, para la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus, carecía de lógica y sustento. “Cuesta creer que quien fuera profesora titular de Literatura del Siglo XX durante más de dos décadas, autora además de muchos libros claros para la sociología de la cultura y la crítica literaria, tenga problemas de lectura frente a un simple correo electrónico”, deslizó Quereilhac con ironía y agregó, en un tramo de la publicación: “Lo cierto es que, para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios”.

LA NACION

Más información

Relacionados