Coronavirus: A partir de la semana próxima llegarán al país tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm

El gobierno nacional firmó un contrato ayer con la empresa china Sinopharm ” class=”com-link” data-reactroot=””>Sinopharm para la llegada de tres millones de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de la semana próxima, informaron fuentes oficiales a Télam. Será el tercer envío de este laboratorio, ya que el 25 de febrero arribó la primera tanda de 904.000 vacunas y la Argentina alcanzó el millón de dosis con una segunda partida de 96.000, el 28 de febrero. Parte de la encomienda fue destinada a inocular a los docentes.

La vacuna que, se desarrolla en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, tiene una eficacia de 79,34% según lo que determinaron los resultados parciales de la fase tres y alcanza ese porcentaje cuando se administra en dos dosis. Según lo que explicaron desde el Ministerio de Salud nacional a LA NACION, ambas contienen el mismo compuesto.

Uno de los países elegidos para realizar dicha fase tres del ensayo clínico de Sinopharm fue la Argentina, en un estudio liderado por la Fundación Huésped, que reclutó a 3000 voluntarios del AMBA.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento en la Argentina se aplicó un total de 1.919.074 dosis de vacunas contra el coronavirus. Ya hay 1.564.555 inoculadas con la primera dosis y solo 354.519 con la segunda.

El personal de salud, primero dentro de los grupos prioritarios en el esquema oficial, encabeza las aplicaciones, con 1.067.882 dosis. Le siguen las personas de 60 años o más (502.082); el personal estratégico (277.023) -Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario-, y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo (71.722).

LA NACION

Más información

Relacionados