Becas Progresar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 11 de marzo

Según el calendario de pagos de las prestaciones de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), el jueves 11 de marzo es el turno de cobro de los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo), las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $21.393 y las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción). Como es habitual, los beneficiarios de cada prestación cobrarán en la fecha indicada de acuerdo a la terminación de su DNI. También se efectua el pago de la Ayuda Escolar Anual para los beneficiarios de la AUH y AFH.

En esta jornada también continúa el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación destinadas para que los jóvenes puedan terminar sus estudios. Además, el organismo dirigido por Fernanda Raverta abona el monto del Programa Hogar, mediante el cual la Secretaría de Energía otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Por otro lado, hoy se realiza el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (Repor II) de la AFIP, una asistencia económica para las empresas y al personal afectado por la caída de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 11 de marzo

Por disposición del Gobierno nacional, al aumento del 8,07% de marzo en base a la fórmula de movilidad, se sumarán dos bonos de $1500 en abril y mayo para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Con estos bonos, el haber mínimo, que este mes es $20.571, pasará a ser de $22.071 en abril y mayo. En suma, la jubilación mínima aumentará un 16%.

Desde marzo, la jubilación mínima subirá a $20.571 y la jubilación máxima ascenderá $138.426. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $16.457, sin incluir los dos bonos.

Según la Anses, este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

Calendarios de pago de marzo de AUH, AUE y Asignaciones por Prenatal y Embarazo
Calendarios de pago de marzo de AUH, AUE y Asignaciones por Prenatal y EmbarazoAnses
Calendarios de pago de marzo de jubilaciones, pensiones y la prestación por desempleo
Calendarios de pago de marzo de jubilaciones, pensiones y la prestación por desempleoAnses
Calendarios de pago de marzo de PNC, asignaciones familiares de PNC y de pago único
Calendarios de pago de marzo de PNC, asignaciones familiares de PNC y de pago únicoAnses

Esta prestación abarca a todas las terminaciones de DNI

Esta prestación abarca a todas las terminaciones de DNI

LA NACION

Relacionados