Potenciar Inclusión Joven: cómo inscribirse al programa y cuánto se cobra por mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio para implementar el Plan Potenciar Inclusión Joven 2021, destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

Este programa apunta a que los interesados desarrollen actividades en proyectos productivos, laborales y comunitarios, por lo que obtendrán la suma de $8500 mensuales como estímulo económico.

Si bien el pago del plan estará a cargo de Anses, es a través del Ministerio de Desarrollo Social que se realiza la inscripción y este organismo es quien definirá el otorgamiento de la prestación.

Los jóvenes interesados en participar del programa y que cumplan con los requisitos deberán enviar un correo electrónico a la dirección que el ministerio puso a disposición para la postulación: [email protected]

En la presentación del programa de asistencia juvenil, la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Alonso señaló: “Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de Anses”.

LA NACION

Relacionados