Famosos al límite: 6 celebridades que padecen enfermedades poco conocidas

Las enfermedades atacan a quien sea, sin distinguir etnia, edad, posición social o cualquier otro factor. Aunque muchas celebridades gozan de privilegios, batallan a diario con distintas condiciones que afectan su salud.

Precisamente, en lugar de ocultar su diagnóstico, algunos de ellos optan por usar sus plataformas sociales para crear conciencia en torno a la enfermedad que padecen y, de cierta manera, ser un ejemplo e inspiración para todos aquellos que pasan por la misma situación.

Aquí les presentamos algunos casos:

La cantante y actriz siempre afrontó con valentía la enfermedad que padece: lupus. De hecho, permitió que sus fans la sigan en el proceso y tratamiento de esta dura enfermedad que ataca su sistema inmune.

Este diagnóstico suele presentarse de diferentes maneras y generalmente afecta a los órganos del cuerpo que están sanos, deteriorando su funcionamiento normal. Por eso, en septiembre de 2017, la cantante hizo público que había sido operada, tras necesitar un trasplante de riñón.

Una de sus mejores amigas decidió donarle uno, frente a lo que Selena expresó: “No hay palabras para describir lo agradecida que estoy con mi hermosa amiga Francia Raisa”.

Bella Thorne – Dislexia

La actriz, quien saltó a la fama siendo muy joven, pues fue parte de las estrellas de Disney, sufre de dislexia. Este trastorno del aprendizaje le impide leer bien, pues para ella se ve alterado el orden de las letras, sílabas o palabras.

En su libro The Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray (2019), cuenta que desde muy pequeña se esforzó por superar dicha condición. La técnica que utilizó fue leer guiones repetidas veces y contar dinero para familiarizarse con los números.

La actriz lo reveló en su reality Keeping up with the Kardashians
La actriz lo reveló en su reality Keeping up with the KardashiansInstagram: @kimkardashian

La más popular del clan de las Kardashian reveló en su reality Keeping up with the Kardashians que sufre de psoriasis, enfermedad que afecta su piel y le produce coloraciones y descamación.

Shakira – Toxoplasmosis

Shakira y el futbolista Gerard Piqué, se demoraron en anunciarlo
Shakira y el futbolista Gerard Piqué, se demoraron en anunciarloRodrigo Néspolo – Archivo

Es bien sabido que Shakira sufre de toxoplasmosis, una enfermedad producida por un parásito, que produce síntomas semejantes a los de una gripe. Sin embargo, a pesar de que no supone mayor riesgo para un adulto, cuando se está embarazada sí lo hace para el bebé en camino.

Por esa razón, el primer embarazo de la cantante colombiana fue de alto riesgo y tanto ella como su pareja, el futbolista Gerard Piqué, se demoraron en anunciarlo, según informó Huffpost Voces.

Esta enfermedad puede ser de nacimiento o producto de un daño en el cerebro tras una lesión
Esta enfermedad puede ser de nacimiento o producto de un daño en el cerebro tras una lesiónGROSBY GROUP

En entrevista para Esquire, el actor confesó que padece de esta condición, que puede ser de nacimiento o producto de un daño en el cerebro tras una lesión, por lo que no puede reconocer los rostros de las personas o se olvida fácilmente de ellos.

Frente a esto, aseguró que: “Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto”, y añadió: “La verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara”.

Gaten Matarazzo – Displasia cleidocraneal

Uno de los actores de Stranger Things (2016), quien encarna el papel de Dustin, sufre de esta extraña condición que solo se presenta en una persona entre un millón.

Esta enfermedad afecta el desarrollo óseo, por lo que el cráneo, las clavículas y los dientes pueden tardar en desarrollarse. El actor tuvo que someterse a varias cirugías para superar las dificultades que esta enfermedad le ha traído.

EL TIEMPO/GDA

Relacionados