Jonatan Viale: ”Tenemos un progresismo edulcorado”

En el inicio de +Realidad, su programa de LN+, Jonatan Viale cuestionó la postura que tomó el Gobierno nacional frente a la presión en Formosa“> Formosa, consideró que existe una doble vara y dijo que hay “un progresismo edulcorado”.

El Editorial de Joni Viale en LN+: “¿Cómo defender una tiranía?

“¿Cómo se hace para defender lo indefendible? A la mañana, la democracia de Maduro; a la tarde, la inocencia de Lázaro Báez; a la noche, la vacunación vip; y a la madrugada, la represión de Insfrán”, comenzó el periodista.

“Dijo la ministra de seguridad, Sabina Frederic, que ‘hay un ensañamiento con Gildo Insfrán “>el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible’. Es la misma funcionaria que el año pasado había dicho que Formosa es una provincia ejemplar en cuanto a los números que ofrece el gobernador’”.

Luego, Viale enumeró las estadísticas de Formosa: 65% de la población en viviendas deficitarias; 20% de los hogares en estado de hacinamiento; 41% de los hogares sin agua corriente; 31% de los hogares sin servicio eléctrico; 13% de mortalidad de infantil.

Y a continuación consideró que, lo más importante, es que “reapareció la indignación selectiva”. “Cuando la Policía de la Ciudad actuó en el funeral de Maradona, el ministro del Interior, Wado de Pedro,”>Wado de Pedro, escribió en Twitter: ‘Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad’.

Sin embargo, cuando la policía de Formosa reprime salvajemente al pueblo que se manifiesta en la calle cambiamos el foco. Y la Secretaría de Derechos Humanos“>Secretaría de Derechos Humanos prefiere hablar de una campaña de desprestigio de los medios hegemónicos de comunicación. O sea, la culpa de todo, como siempre, la tiene el periodismo y la oposición”, analizó Viale.

“Una y otra vez acomodan el relato. Es un progresismo edulcorado. Es un progresismo de pacotilla, que cierra los ojos para no ver lo que le molesta”, concluyó.

LA NACION

Relacionados