Jony Viale: ”El mito de que el peronismo es corrupto pero gobierna bien se derrumba”

En el editorial de su programa de LN+, Jonatan Viale“>Jonatan Viale hizo un análisis acerca de “ira del Gobierno con la sociedad” que no comparte las mismas ideas. El conductor de +Realidad aseguró que se está derrumbando el mito de que el peronismo “es corrupto, pero gobierna bien”.

Según Viale, Formosa y Santiago son “los modelos de Alberto”. Así, el periodista enumeró que las guías por seguir por el presidente Alberto Fernández se tratan de “soberbia, avaricia, lujuria, gula, envidia y pereza”. “¿Cuál es el séptimo capítulo? La ira”, apuntó. “¿Por qué tanto enojo? ¿Por qué tanta rabia?”, preguntó y agregó que la furia es la mejor muestra de la impotencia“>la impotencia de “un Gobierno al que no le sale una”.

“Dijeron: ‘Con nosotros vuelve el asado’. El resultado: el consumo de carne es el más bajo en los últimos 60 años, con 49,7 kilos per cápita durante 2020″, señaló. Según dijo Viale, el Gobierno prometió bajar la inflación, no obstante, el resultado fue 3,8% noviembre, 3,2% en diciembre, 4,0% en enero y 3,5% en febrero. “Casi 20 puntos de inflación en los últimos 5 meses. Imposible de cumplir la meta del Presupuesto 2021: 29%, pero ya lo había avisado el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presupuesto es sarasa”, subrayó.

“Dijeron que venían a bajar la pobreza en serio, el resultado es que el 47% de los argentinos“>los argentinos es pobre, es decir, 21 millones de personas. Dijeron que los jubilados van a vivir mejor y el resultado es que más de la mitad de los jubilados gana $20.571″, afirmó.

Formosa y Santiago del Estero, los modelos de Alberto Fernández – El editorial de Jonatan Viale

Además sostuvo que volvió la grieta, la pelea con el campo, la Justicia, el periodismo y la Ciudad de Buenos Aires. “La grieta está más viva que nunca. Esta es la explicación de la ira, tanto Alberto como Cristina saben que están haciendo un mal Gobierno. Hay un mito instalado en la Argentina: el peronismo es corrupto, pero gobierna bien”, rememoró. “Ese mito se está derrumbando. La corrupción no se discute, está a la vista de todos, pero además, están haciendo un mal Gobierno. La gente vive todos los días un poco peor: gana menos, vive con miedo a la inseguridad, les manotean las vacunas para el Covid-19, para colmo y de manera misteriosa, el presidente se transformó en una persona que defiende lo indefendible”, señaló.

“El Presidente“>“El Presidente es una persona inteligente, el problema no es el estadio (por los $1500 millones que costó el estadio de Santiago del Estero), sino todo lo que falta antes del estadio en Santiago del Estero y todo lo que no se hizo con ese dinero que costó el techado y los 24 palcos”, afirmó.

“Lo único que hacen es infectarle odio a la sociedad, salvo que haya comenzado la campaña presidencial dos años antes. Es preocupante que el modelo exitoso de gestión sean (Gildo) Insfrán, Mario Alberto Ishii, (Hugo) Moyano y el matrimonio Zamora”, sintetizó.

LA NACION

Relacionados