El Pampa: entre los precios que ve el Gobierno y un informe esperado

Insumos

“En fertilizantes y agroquímicos, por ejemplo, registramos aumentos que son muy llamativos, de entre el 40% y el 60% en dólares”, dijo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo en la reunión que tuvo el miércoles pasado con la Mesa de la Cadena de la Alimentación, según difundió esa cartera. Frente a esa definición, alguien del sector, viendo que parecían mezclarse ambos productos desde la visión oficial, buscó durante la charla explicar que fertilizantes y agroquímicos son segmentos distintos. Consultores sostienen que pasadas cuestiones coyunturales, como la demanda de Estados Unidos, habrá una baja en fertilizantes.

Faena

Luego del despido de Marcelo Rossi de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, esta semana hubo incertidumbre sobre los datos de faena vacuna que elabora el organismo. Sucede que Rossi los hacía publicar el primer día hábil de cada mes y esta vez se atrasó. Cuando algunos actores de la cadena ya estaban preocupados porque los datos no se daban a difundir, sobre la tarde del miércoles 3 finalmente se conoció la información, que dio una recuperación del 3,8% en febrero luego de una caída del 14% en enero. En tanto, en el sector se está observando la suerte que tendrá el personal que estaba con Rossi.

Costos

En la reunión de la Mesa de la Cadena de la Alimentación de esta semana, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, además del tema insumos, tuvo que escuchar planteos por el impacto en los costos de la molinería de la suba de las tarifas eléctricas para la industria.

LA NACION

Más información

Relacionados