Un coro oficialista respaldó a Cristina inmediatamente tras su declaración

Después de su declaración en una audiencia por la causa dólar futuro, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió muestras de respaldo casi inmediatas. Se acumularon mensajes de incondicionales del kirchnerismo duro, como Graciana Peñafort, Juan Martín Mena, Leopoldo Moreau y Fernanda Vallejos, pero también de dirigentes “albertistas”, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se hizo eco de los argumentos que expuso la expresidenta ante los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.

En un mensaje vía Twitter, Cafiero coincidió con los dichos de Cristina en la audiencia virtual que tuvo con los jueces de la Cámara de Casación Federal. Entre otros puntos, la expresidenta señaló al Poder Judicial como “un poder permanente en la Argentina”. Y, señalando a los jueces del tribunal, afirmó: “Ustedes contribuyeron a que [Mauricio] Macri ganara”.

“Lawfare al palo: como dijo @CFKArgentina, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada”, fue el mensaje que publicó Cafiero.

Para Peñafort, secretaria de Asuntos Jurídicos del Senado, fue “significativo explicar que el sector económico se instala con complicidad del poder judicial”. Afirmó que Cristina “estuvo extraordinaria cuando explicó el mantenimiento de las complicidades”.

Peñafort también destacó el discurso judicial del Presidente ante la Asamblea Legislativa. “Entre el discurso de Alberto el lunes y lo que he escuchado de Cristina uno entiende que nos conducen como país dos personas muy lúcidas que miran bien la realidad y tienen la capacidad de comunicarla muy bien”.

“Fue una presentación muy clara, en la que dejó bien expuestos a todos los cómplices de esta persecución política dirigida por el macrismo” opinó en declaraciones radiales Mena, actual viceministro de justicia y ex número dos de la AFI en el cierre del segundo mandato de Cristina. Según Mena, “nadie puede explicarlo como Cristina”.

Moreau, diputado nacional, apuntó contra la Corte Suprema también en declaraciones a radio El Destape. “No sé si va a continuar la impunidad de este Poder Judicial, pero tengo la certeza de que han quedado desnudos después de esta intervención de Cristina Kirchner”, afirmó, para completar: “Uno se pregunta si, después de esta intervención, no se les ocurre a los miembros de la Corte renunciar; al caradura del fiscal [Raúl] Pleé dejar de seguir practicando la venganza, como lo hacían [Claudio] Bonadio, [Germán] Moldes, [Eduardo] Taiano, o [Carlos] Stornelli, sus socios”.

“Es imprescindible, y ha quedado patentizado en el alegato de Cristina, que el Poder Judicial sea reformado”, añadió Moreau, que dijo que las causas contra la expresidente se desarrollaron “con testigos guionados”.

La diputada Vallejos también estuvo entre las voces de dirigentes kirchneristas que rápidamente se expresaron para destacar el discurso judicial de Cristina. “El Poder Judicial intervino electoralmente y también es responsable de la llegada del anterior gobierno, que sí venía a devaluar, a endeudar, a traer de vuelta al FMI, a hacer el desastre que hicieron. Un gobierno que vino a delinquir, como se vio con la fuga y la deuda”, subrayó Vallejos.

LA NACION

Más información

Relacionados